códigoaventura

Resultados ›› Triatlon Short Ciudad de Necochea, 15 años

Diego Serdá volvió al triunfo

Los marplatenses dominaron la competencia ya que Diego Serdá volvió a ganar en el short necochense y Verónica Ortega hizo lo propio entre las damas, con lo cual ya acumula dos triunfos en la temporada 2013-2014 del triatlon bonaerense.

(09/12/2013, Cobertura Código Aventura) Con epicentro en el Necopesca Club y siendo la segunda fecha del certamen bonaerense, ayer se llevó adelante la edición número 15 del Triatlon ciudad de Necochea, con un río Quequén crecido y con condiciones inmejorables para nadar, la jornada fue muy calurosa y húmeda pero que no amedrentó a los 150 triatletas que estuvieron presentes.


Diego Serdá Inicio del pedestrimo.

Pasadas las 10:30, esperando las condiciones óptimas del Quequén, se dio el inicio a la competencia. Unos minutos mas tarde hicieron la largada las postas que en esta oportunidad fueron alrededor de diez tríos. Diego Serdá salió decidido a quedarse con la competencia y desde el comienzo marcó el rumbo y fue el primero en salir del agua, escoltado por el local Federico García Canales, el bahiense Andrés Salman, Pirronitto, Mariano Quiroga y el tandilense Sebastian Palahi.

Por su parte Vero Ortega, también salió a fondo para hacer la diferencia desde el vamos y pudo dominar la competencia de punta a punta.

El tramo del ciclismo se llevó a cabo entre el Necopesca y con retome en el Aeroclub. Y a la vuelta y con una tremenda remontada, arribó primero el tandilense Sebastián Palahi pero seguido muy de cerca por Serdá. El marplatense fue mas rápido en la transición y salió primero para encarar los últimos cinco kilómetros de pedestrismo; a escasos 20 mts., acechaba el tandilense. Asimismo, Daniel Pourtale y Emiliano Tentella hicieron un ciclismo espectacular y se arrimaron a la punta arribando en tercera y cuarta posiciones; quinto fue el local García Canales.


Llegada de Ortega.

Lo que parecía que iba a ser una batalla encarnecida entre el tandilense y el marplatense en los últimos 5k, se transformó en una muestra del buen pedestrismo de Diego Serdá; el tandilense gastó demasiadas energías en el ciclismo y no aguantó el fuerte ritmo que impuso el marplatense. Emiliano Tentella y Daniel Portale y intercambiaron posiciones y llegaron tercero y cuarto; mientras que el local Federico García Canales mantuvo la quinta colocación.

En cuanto a las damas, las marplatenses ocuparon los escalones superiores del podio. Ortega llevó adelante una excelente planificación y ganó de punta a punta. Segunda se colocó Susana Oillataguerre y tercera Valeria Bazano. Cuarta la tandilense Carolina Uriarte y quinta la bahiense Maria de los Angeles Schwamm.

En la carrera de postas, que inicio unos minutos mas tarde se impuso el trio local integrado por Decker, Sansolini y Ramos.

BUSCATE! mas de 750 fotos...
Pedí la tuya a codigoaventura@cybertandil.com.ar


CLASIFICACIONES

Código Aventura • Optima resolución 1024x768