códigoaventura

Resultados ›› Desafío Correcaminos, Rural Bike Adolfo Gonzales Chaves

Javier Schaab dio la sorpresa en Chaves

(20/11/2013) Este domingo se disputó el Desafío Correcaminos, organizado por el Chavense Pedal Club en la Ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, siendo la penúltima fecha del campeonato Regional "Sierra, Campo y Mar".

Con el viento como protagonista principal y una excelente afluencia de corredores -casi 200 bikers entre las diferentes categorías-, la prueba central se llevó a cabo en un circuito de 54km y uno de 30km para la Promocional. Se dieron cita corredores de Plottier, Santa Rosa, City Bell, Punta Alta, Tres Arroyos, Huanguelén, Carhue, Lamadrid, Laprida, Benito Juarez, Barker, Tandil, Claromecó, Necochea, San Cayetano, Tapalqué, Olavarría , Azul etc.

En la previa se perfilaban como candidatos los grandes protagonistas en la lucha por el campeonato: Emiliano Greco , Kris Aristáin, Bonomi, Colantonio y José Luis Gago; los nombrados junto a César Aristaín, Emmanuel Maggiora, Pío Lochbaum y Marcos Gamondi, entablarían la disputa por la carrera.

En el primer tramo del recorrido se fueron estudiando, midiendo fuerzas y no se sacaron ventajas. El pelotón rodó "ordenado" y recién en el trayecto con viento a favor, cuatro corredores se pudieron despegar del resto y comenzar a hacer diferencias importantes.


Javier Schaab en los metros finales.

La definición se dio en los últimos metros con un embalaje a full donde el 1-2 fue inesperado... ya que el oriundo de Punta Alta Javier Schaab se quedó con el primer lugar y el necochense Juan Carlos Ottonelo entró segundo y, de esta manera, dieron la sorpresa de la jornada. El tercer lugar lo ocupó el tresarroyense Emmanuel Maggiora, y detrás de él su coterráneo Emiliano Greco. Quinto -de Huanguelén- Pío Lochbaum; sexto el olavarrience Marcos Gamondi; séptimo Mauricio Lavayen de Tandil, octavo Esteban López de Olavarría. Noveno, otro tresarroyense, Kris Aristaín y cerró el Top-10 José Luis Gago de San Cayetano.

Entre las Damas, la candidata indiscutida y madrina del evento, Gladys Díaz de Plottier, cumplió con las expectativas y se quedó con la primera colocación relegando a la lapridense Belén Castañares al segundo lugar. Tercera y cuarta, las tandilenses Daniela Barraza y Marina Alvarez. Cristina Visca completo el Top-5 femenino.


Juanca Ottonello y Emmanuel Maggiora.

Entre los Promo A... otra sorpresa, ya que Hernán Criado de Tapalqué llegó primero. Segundo el necochense Sebastián Rodríguez y tercero el local Martín Bonaveti. En los Promo B...  Daniel Erdocia, Héctor Barreneche y Ariel Roteta integraron -en ese orden- el top-3; mientras que en las Damas Promocionales Karina Arce ocupó el primer lugar, Virginia Sosa de Tandil el segundo y Mónica Espende de Necochea el tercero.

, certamen que llegará a su fin el 15 de diciembre en el Balneario Claromecó.

CLASIFICACIONES COMPLETAS: General 54km / Categorías 54km / General Promo / Categorías Promo
Fotos: Gentileza Agus Nanni > Ver mas fotos

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768