códigoaventura

Resultados ›› Crono Individual Arboledas (Daireaux)

Maxi Barbetti fue el más rápido

(24/06/2013) El bragadense Maximiliano Barbetti (Vairo) se quedó con la general del día al vencer en una nueva fecha del Campeonato de Rural Bike "6 Ciudades" que este domingo visitó la localidad de Arboledas, en el partido de Daireaux, provincia de Buenos Aires.

Desde muy temprano Arboledas empezó a notar la presencia del rural bike, los miembros de la comisión organizadora fueron los primeros en llegar a la sede del Club Atlético Arboledas en donde se cumplió con las inscripciones y desde la puertas de dicha entidad se dio la salida a las distintas categorías que fueron en busca de sus distancias respectivas.


Pasaje de los corredores en la primera vuelta. Maximiliano Barbetti (Der).

Los primeros en competir fueron los más pequeños, en realidad decimos competir por llamarlo de algún modo, lo de ellos fue más divertirse que otra cosa. Varones y mujeres de las clases 2002 hasta 2008 y los locales que se animaron en la bici que tenían a mano participaron de las distintas pruebas que se extendieron por una o dos vueltas a circuitos cortos en donde los chicos jugaron a correr en bicicleta.

Después llegó el turno de las primeras pruebas competitivas en donde aparecían categorías promocionales y juveniles. Aquí la cosa ya tuvo un poco más de pimienta y además se recorrían uno o dos giros al circuito mayor que posee una extensión de 18 kilómetros.

Nadia Monchovi (Damas 2000-01), Julieta Pérez (Damas Promocionales), Armando Soler (Promocional Varones), Felipe Koenig (Juveniles 2000-01), Matias Fangio (Juveniles 1998-99) y Lucas Arroyo (Juveniles 1996-97) hicieron que los triunfos quedaran repartidos para Daireaux, Bolívar y Tres Lomas.

Mientras los juveniles iban buscando la bandera a cuadros, los más grandes calentaban en la avenida paralela a la vía y de a poco se iban ordenando en fila india ya que la contrarreloj individual de 36 kilómetros para las categorías Damas A y B, Master D, C, B, A y Elite se iba a largar cada 30 segundos, motivo por el cual había que estar atento para no renegar, ni perseguir.

Jesica Guelmos (Bragado) fue la encargada de abrir la serie de partidas y detrás de ella se fueron encolumnando el resto de los inscriptos que tenía como objetivo buscar el mejor tiempo para subir al podio y también para sumar puntos para el campeonato.

En la primera vuelta ya se empezó a perfilar la lucha, aunque los candidatos no defraudaron y marcaron el paso en Arboledas. Marcelo Koenig (Master B), local y miembro de la organización cumplió el primer giro en 31 minutos y monedas, pero Maximiliano Barbetti (Master A) demostró que no estaba de turista y mejoró el tiempo en un minuto. Bruno Sieben (Elite) con su primera vuelta se metió en el medio de ese podio virtual que ya en los primeros 18 kilómetros tenía 2 minutos de ventaja sobre los demás.

De a poco el tiempo se fue consumiendo y el público se acercó para ver el final y tomar un poco de calor bajo el sol que templó la tarde. Una vez más Koenig se mostró al frente, cumplió una segunda vuelta casi idéntica a la inicial, lo que le valió el segundo lugar de la general.

General que como se esperaba quedó para Barbetti, el hombre de Vairo, volvió a ser el mejor en la vuelta final y con un tiempo de 1 hora 1 minuto se llevó todos los aplausos de la tarde. Sieben en tanto, no repitió su vuelta y cayó al tercer puesto de la general individual.

Obviamente Sieben (Elite), Barbetti (Master A) y Koenig (Master B) fueron ganadores de sus categorías y se sumaron a la lista de Jesica Guelmos (Damas A), Elsa Bonfirraro (Damas B), Martín Omar (Master C) y Rubén Coito (Master D), que terminaron siendo todos los ganadores en la prueba a tiempo.

Buena realización en este Campeonato "6 Ciudades" que el próximo 28 de julio tendrá continuidad en Bolívar.

Principales Posiciones

TOP 5 CABALLEROS
1 MAXIMILIANO BARBETTI - BRAGADO / 01:01:10,84
2 MARCELO KOENIG - DAIREAUX / 01:03:00,13
3 BRUNO SIEBEN - PIGÜÉ / 01:03:28,24
4 OMAR MARTÍN - LAMADRID / 01:07:13,03
5 GUILLERMO MARUCCI - BOLÍVAR / 01:07:48,97
TOP 5 DAMAS
1 ELSA BONFIRRARO - DAIREAUX / 01:24:54,95
2 JESICA GUELMOS - BRAGADO / 01:26:21,77
3 SILVIA ARREDONDO - BOLÍVAR / 01:32:41,35
4 VERÓNICA FIRMAPAZ - BOLÍVAR / 01:34:05,12
5 VIVIANA SANTERRE - HUANGUELEN / 01:44:45,16

Ver > Clasificaciones completas // +Fotos
Textos y Fotos Gentileza Adolfo Carrizo / Infobiker

Código Aventura • Optima resolución 1024x768