Resultados ›› Vuelta al Pueblo de Pila 2013, rural bike

"Locomotora" Martínez le puso pila a la jornada

(14/05/2013) Se realizó el pasado domingo 12 de mayo en la localidad bonaerense de Pila, la 5ta. Vuelta al Pueblo de Pila de rural bike que organiza la Peña Amigos del Ciclismo de Pila y que auspicia el municipio de dicha ciudad con el crono y la locución del grupo ayacuchense Kilómetro Infinito, competencia que otorgó puntos para el 4to. Campeonato Zonal de Ciclismo Rural "KMI".

Desde temprano una densa niebla cubrió al poblado y varios kilómetros a la redonda lo que hizo que varios ciclistas llegaran "con lo justo" pensando en el horario programado de largada que era para las 11 hs. el cual se postergó una hora debido a que la niebla no "levantaba".


Podios Generales Damas y Caballeros.

Fue así que al mediodía y luego del ordenamiento de las categorías para las posteriores largadas (primero largaron Juveniles, Sub 23, Elite, A1 y A2, en segundo termino B1, B2 , C1, C2 y D y en la tercera manga Damas Competitivas y Promocionales junto a los caballeros de la promo) se realizó una salida controlada que llevó a los corredores a recorrer la ciudad donde recibieron el afecto del público agrupado en las aceras.

Luego del recorrido y ya situados en calle de tierra comenzaron las largadas cada tres minutos, aunque la última de las mangas se retraso unos minutos debido a una fuerte caída que protagonizaron tres corredores de la manga anterior, felizmente sin consecuencias para ellos aunque sí para sus máquinas.

En el pelotón que inició el evento varios nombres reconocidos en el ambiente daban lugar a las virtuales apuestas de quien se llevaría la general, entre ellos, Ariel "locomotora" Martínez, Raúl Savoia, Gonzalo Trotta, Damian "turbina" Mazzotti, Raulo Molino, Agustín Irigoyen, Juan José Irigoyen, Cristian Giuliano y Miguel Guerreiro entre otros, aunque no se descontaba la sorpresa por partes del pelotón perseguidor entre los que se encontraban, Miguel "el lolo" Menconi, Fabián "cebollita" Amoz, Ernesto "el ídolo" Machado y José Rizzoli, entre otros.

Fue así que en el primer paso por el control (darían dos vueltas de 25 km los competitivos y una los promocionales) llegaron solitos, Raúl Savoia, Locomotora Martínez y Gonzalo Trotta con una buena diferencia sobre Mazzotti y Molino, a quienes perseguía en vano el balcarceño Giuliano, en el mismo control el segundo pelotón estaba integrado entre sus punteros por los anteriormente nombrados, Amoz, Rizzoli, Machado, Menconi y se agregaba el montecino Biscaldi.

Entre las damas era dueña de la punta con muy buena diferencia la belgranense Mercedes Fadiga, quien tuvo hace 15 días una excelente actuación en el Desafío al Valle del Río Pinto con un 4to. Puesto en su categoría y 8va. en la general.

Por el lado de los promocionales el joven Nicolás Adriozola (14 años) de Merlo gritó victoria por sobre el marplatense Isaías Sandoval y Rivadeneira Marcelo de Guernica, quedando cuarto el maipuense Marcelo Martínez y quinto David Villalba de Lobos. Entre las damas promocionales el triunfo para la dolorense Daniela Stavrakis sobre la maipuense Natalia Machado, seguidas por la belgranense Marianela Raineri tercera y por Ariadna Gonzalez y Marcela Eliggi, cuarta y quinta respectivamente.

Y lo mejor estaba por llegar, ya que algunos instantes después y antes de la llegada de la totalidad de los promocionales "el expreso" Martínez de Marcos Paz sonó el silbato y el embalaje final de Ariel "locomotora" Martínez fue un concierto de dos pistones con un ritmo infernal que al cual Savoia y Trotta no pudieron resistrir. Desde atrás el ayacuchense Fabián Amoz, que defendía el título de ganador del último año, se quedó con la cuarta ubicación, por sobre el dolorense Damian Mazzotti quien llegó con el platense Raulo Molino "soldado" a su rueda.

Entre las damas, con gran ventaja sobre sus perseguidoras el triunfo fue para "la mecha" de Gral. Belgrano, Mercedes Fadiga y en un electrizante final Selva Pagano se quedó con el segundo puesto superando a Cecilia Cecconatto y Yésica Martínez, tercera y cuarta respectivamente, el quinto puesto entre las damas quedó para Solange Rosello de La Plata.

Al término de los grandes se realizó una prueba para niños, quienes luego de dar una vuelta a la pista de atletismo que posee el hermoso polideportivo municipal de Pila, recibieron del alma máter de este grupo, la Sra. Marime Maceira, un trofeo recordatorio.

Casi sin pausa y al ritmo de competencia se pasó al imponente gimnasio donde se realizó la entrega de premios, en la cual todos los competidores se mostraron muy satisfechos por los premios recibidos.

Durante la misma pronunció palabras el Director de Deportes de Pila que se mostró más que satisfecho con lo hecho por la Peña Ciclística de Pila y este nuevo record de inscriptos, 180, que le dieron un marco imponente a esta población.

El 4to. Campeonato "KMI" continúa el próximo domingo 26 de mayo en Ayacucho con el Desafío al Rincón de los Difuntos.

Fotos gentileza del Facebook de KMI > Ver album completo


Resultados Completos > 50km xCategorías / 25km xCategorías

Código Aventura • Optima resolución 1024x768