Resultados ›› Desafío Correcaminos, Gonzáles Cháves

Flores en un domingo primaveral

En un final reñido el tresarroyense Claudio Flores logró colocarse primero delante del loberense Jorge Sosa y su coterráneo César Aristaín.

(07/05/2013) Este domingo pasado se disputó en Adolfo Gonzáles Cháves, la cuarta fecha del campeonato Campo, Sierra y Mar.

El día fue primaveral y desde muy temprano el Velódromo del Chavense se fue colmando de bikers para participar en el nuevo y divertido circuito dispuesto para esta fecha.

Casi 250 corredores participaron del Desafío Correcaminos, prueba que contó con 56 km. para la prueba central, 35km. en la versión para promocionales y hubo también una carrera para debutantes de 8km.

A las 11hs, con corredores de primer nivel zonal, se dio comienzo a la sexta edición de la carrera de Cháves, que a priori daba la sensación que sería una carrera disputada hasta el final; ya que Claudio Flores, Fabricio Irigoyemborde, Aníbal Almeida, los hermanos Aristaín, Gerardo Tami, el loberense Sosa, los hermanos Maggiora, Rizzoli y Machado de Maipú y Marcos Rojo eran algunos de los "ilustres" que podían cantar victoria.

El pelotón rodó en forma compacta los primeros kilómetros, hasta que se produjo un fuga entre los tresarroyenses Claudio Flores y César Aristaín, el loberense Jorge Sosa pudo colarse formando un trío inalcanzable que intercambiaron posiciones durante todo el recorrido. En el final parecía que Aristaín se llevaba la victoria, pero embalando desde atrás Claudio Flores prevaleció sobre el loberense Sosa y mas atrás quedó Aristaín. El cuarto lugar quedó para Marcos Rojo, quinto Fabricio Irigoyemborde, sexto Emmanuel Maggiora, séptimo Gerardo Tami, octavo Ernesto Machado, noveno José Rizzolli y completó el top ten el necochense Juan Carlos Ottonello.


Definición de la carrera.

Las damas tuvieron su carrera aparte, porque una muy numerosa participación de corredoras acompañó y se animó a la distancia larga. El triunfo correspondió a la biker de Tres Arroyos Josefina Zurita, quién desde el comienzo de la prueba tomó el liderazgo y en solitario se adueño del primer escalón del podio, segunda Maqui Solís de Juarez, tercera Cristina Visca, y le siguieron María Paz Villamarzo, Elena Codagnone, María Estela Flores, Irma Halas, Lopez de Sabando y Aldana Gatell.

Entre los Promocionales y en la divisional "A" Facundo Melo de Chaves, Sebastián Rodríguez de Necochea, Manuel Ruiz de Tres Arroyos, Ezequiel Carrillo de Chaves y Luis de Acevedo fueron los 5 primeros.

En la "Promo B" Marcelo Martínez de Maipú -también el ganador de la general de los promocionales-, Daniel Erdocia de Chaves, Vicente Lubrano de Necochea, Roberto Corrales de Ayacucho, y el chavense Ariel Roteta en ese orden del primer al quinto escalón del podio de los mayores de 45 años.

Entre las Damas Promocionales, Karina Arce se adjudicó la prueba, siendo escoltada por la necochense Mónica Espende, la local Mariana Albertsen, María Fernanda Aristaín y completó el top-5, Alejandra Di Marco de San Cayetano.

Próxima Carrera 26 de Mayo en Villa Arcadia (Sierra de la Ventana) y completando esta primera etapa el 7 de julio con la esperada Copa Nacional en Tres Arroyos.

Agradecimientos, al Intendente de la ciudad José Martínez, Sandra Zoppo, al Profesor Ernesto Chiodi y demás funcionarios presentes; a los agentes de Tránsito, Ambulancia del Hospital local, Bomberos Voluntarios de la localidad, Policía, Cooperadora y maestras del Jardín 901, banderilleros, a los bikers y su familiares y a todos los que colaboraron en el evento.

Fotos gentileza de Julio Brena y Mauricio Caprile (Facebook)
CLASIFICACIONES COMPLETAS: GENERAL / x CATEGORÍAS / GENERAL PROMO / PROMO x CATEGORÍAS

Código Aventura • Optima resolución 1024x768