Resultados ›› Triatlón de Aventura en Necochea

"Pato" al agua

El necochense Diego "Pato" Rua ganó en la aventura que se llevó a cabo en el Río Quequén y en un día lluvioso. Marina Goñi dominó entre las damas.


Marina Goñi en el kayak y Diego Rua previo a la largada.


(02/05/2013) Con pronostico de lluvia que se hizo efectivo a la hora de la largada con un importante caudal de agua y con una inmejorable predisposición de los participantes se llevó a cabo, el pasado domingo por la mañana, la primera edición del Triatlón de Aventura en Necochea organizado por Carlos Santoro. El pronóstico adverso produjo la deserción de muchos corredores locales y de la zona; pero la lluvia le agregó un condimento extra a esta carrera que tuvo su epicentro en el exquisito complejo de la Sociedad Española.

La competencia inició con los primeros 4 Km. de pedestrismo, donde los corredores debieron transitar por caminos de tierra, zanjones y empinadas subidas, que dieron un atractivo mayor a este tramo. En el canotaje, los aventureros dieron remar los primeros 2 kilómetros con corriente en contra ya que para esa hora el río bajaba muy fuerte; mientras que el regreso -para completar el total de 4 K- fue una remada intensa. Cabe aclarar que esta etapa fue custodiada por personal de Prefectura Naval, contando con un semi rígido con cuatro tripulantes y una moto de agua con dos prefectos.

El tramo de mountain bike, incluyó una prueba especial donde el corredor debía ingresar al río caminando hasta alcanzar una boya anclada a unos 40 mts de la costa con todas las medidas de seguridad previstas que desestimaron cualquier problema para los participantes; el resto del trayecto del ciclismo incluyó el cruce del puente que une Necochea y Quequén, para proseguir hasta el retome que los traería otra vez al punto de partida; y desde allí los corredores encararon los 3 últimos kilómetros de cross.

Con mucho barro en el cuerpo y una enorme alegría, uno a uno fueron cruzando el arco de llegada. Diego "Pato" Rua obtuvo una contundente victoria en la general de la carrera empleando 1h41m para completar el trazado, siendo seguido por Nico Salguero y Federico García Canales. Por el lado de las damas pasó algo parecido y Marina Goñi fue la ganadora de punta a punta con muy buen margen de tiempo a su favor; segunda y tercera se ubicaron Lorena Hall y Vanesa Peón, respectivamente.

En la versión para equipos fue un mixto el que se llevó los laureles, este equipo estuvo integrado por Cecilia Alcorta junto a Gabriel Pérez y Daniel Snachs, quienes emplearon 1h44m30s.

Las excelentes instalaciones del Complejo Recreativo de la Sociedad Española, permitieron que los participantes pudieran ducharse antes de la entrega de premios; hubo sorteos varios y la mesa dulce con la cual se los agasajo. Lamentablemente el mal estado del tiempo reinante en toda la zona medió para que el número de participantes no fuera el esperado, pero de todos modos los organizadores calificaron a esta prueba de aventura como un éxito y les da pie para ir buscando una nueva fecha.

Fotos gentileza de Entrenados, ver mas

PRINCIPALES POSICIONES

General:
1° Rua Diego - 1h 41m 00s
2° Salguero Nicolas - 1h 47m 44s
3° Garcia Canales - 1h 51m 00s
4° De Luca Ignacio 1h 52m 06s
5° Garat Diego 1h 56m 29s

Damas:
1° Goñi Marina - 2h 02m 00s
2° Hall Lorena - 2h 12m 50s
3° Peon Vanesa - 2h 23m 17s
4° Bonnat Sofia - 2h 25m 57s
5° Lopez Jesica - 2h 30m 58s

Mixta:
1° Alcorta Cecilia, Perez Gabriel, Snachs Daniel - 1h 44m 30s
2° Retamales Sandra, Traversini Gabriel, Posse Veronica - 2h 21m 34s

Postas “A”:
1° Quiroga Mariano, Marchiani Jose, Diaz Martin - 1h 48m 34s
2° Fernandez, Tripano, Rodriguez- 1h 57m 00s
Caballeros “A”
1° Ignacio De Luca
2° Diego Garat
3° Pablo Juarez
4° Guillermo Pili

Caballeros “B”:
1° Diego Rua
2° Nicolás Salguero
3° Federico García Canales
4° Ricardo Fernandez
5° Martin Rossi
6° Diego Martinez
7° Jorge Monteagudo

Caballeros “C”
1° Bernardez
2° Daniel Diaz
3° Walter Martinez
4° Caranchi
5° Carlos Crova
6° Raul Martinez

Código Aventura • Optima resolución 1024x768