Resultados ›› 3ra. Vuelta a la Cascada, en Guaminí.

Carlos Pansa... sacó pecho!

Desde el inicio, el pampeano se fue para adelante y nadie pudo conectarlo, arribando en solitario con mas de 4 minutos de diferencia sobre sus inmediatos seguidores.

(19/03/2013) El domingo amaneció fresco y nublado en Guamini, pero afortunadamente sin viento en superficie. El Club de Pesca ya encendía el fuego para asar los famosos costillares, para deleite de los corredores y sus familiares que asisten a las carreras organizadas por el Club de Ciclistas de Guamini. Como es de costumbre, los ciclistas amigos del mountain bike fueron arribando poco a poco; muchos ya se habían inscripto a través de esta página, lo que agilizó el tramite de inscripción.

Puntualmente a las 10.30 se largó la carrera promocional, mientras el sol aparecía con fuerza veraniega y el viento comenzaba a mover las copas de los árboles. Para cuando terminó esta primera carrera, en la que el triunfo correspondió al bolivarense Nicolás Bordón y a Romina Sena en caballeros y damas respectivamente, ya estaban listos los ciclistas de las categorías competitivas que darían dos vueltas al mismo trazado con 27,5 km de extensión.

A poco del inicio, se cortaron los pelotones pero en la punta se fue el santaroseño Carlitos Pansa en solitario; Bruno Sieben junto al bahiense Pablo Gillarmenc y Marcelo Köenig de Daireaux intentaron pero no pudieron conectar al pampeano quien ganó la competencia con una muy buena luz de ventaja sobre su inmediato seguidor.

En las damas, el triunfo se fue para Daireaux de la mano de Elsa Bonifarro.

Hubo algunos accidentes típicos del ciclismo: afortunadamente el Dr. Luis Perretti evoluciona bien, y los organizadores agradecen la labor del Dr. Pablo Vasser que abandonó la competencia para asistir a su colega; luego y a pocos metros de llegar, Lucas Arroyo sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia. Todos se recuperan favorablemente.

La convocatoria es cada vez mayor tal vez por el circuito atractivo con suelo firme o por los excelentes premios en madera artesanal hechos por Andrea Moro -artesana local- pero carrera tras carrera se suman mas corredores desde lugares tan distantes como Las Grutas, Malargüe y Río Colorado, quienes quieren conocer la clásica "Vuelta a la Cascada" de Guaminí.

CLASIFICACIONES /Provistas por la organización

GENERAL COMPETITIVA

_______________________________________________________________________________________________________
GENERAL PROMOCIONAL

Código Aventura • Optima resolución 1024x768