Resultados ›› Rally Bike Desafío del Faro en Claromecó

Claudio Flores volvió a ganar en Claromecó

Al igual que en diciembre pasado, Claudio Flores y Matias Maggiora fueron primero y segundo respectivamente. Entre las damas se impuso la tandilense Guadalupe Alasino.


Los ganadores de las generales caballeros y damas.

(18/03/2013) Ayer, domingo, se desarrolló el “Desafío del Faro 2013” en la localidad balnearia de Claromecó con más de 130 bikers que participaron de una competencia por demás entretenida. Esta prueba integra el Campeonato Regional de la FaCiMo siendo la primera fecha y también fue la segunda del 3er. Campeonato "Campo, Sierra y Mar".

Tal cual estaba programado, a las 11 se producía la largada a tren controlado para luego dar vía libre y que el nutrido pelotón se fuera en busca del frondoso vivero enclavado en plena ciudad.

A mitad de la primera vuelta (dos de 20 km.) ya comenzaba a escaparse Claudio Flores que asombró a los presentes en la parte del famoso "Médano", un montículo de arena que forma una trepada muy empinada de aproximadamente 12 metros, en la cual se habían colocado tarimas de madera para facilitar la subida, y fue el único que subió sobre su bici mostrando su tremenda pericia.


Flores en el "Médano".

El segundo en el circuito y en la general, el tresarroyense de gran nivel Matías Maggiora quedó a muy poco de lograrlo al igual que Cristian Aristain; así terminarían la competencia manteniendo la posiciones. En tanto, Emiliano Greco, que comenzaba a volver a la actividad este año, se ubicó en la cuarta posición, completando el podio Emanuel Maggiora con su quinto puesto.

Entre las damas, las tandilenses Guadalupe Alasino y "Tete" Dahl se quedarían con el uno-dos de la general y la local María Estela Flores el tercer puesto cerrando un día a pedir de boca para los fanáticos del Rural. Acompañó el clima, con un magnifico sol y una temperatura que llegó a los 24 grados, un circuito de los más bonitos de la Provincia con su hermoso vivero y una costa enmarcada con un magnifico mar azul; la organización a cargo de Martín Bayugar no tuvo fisuras, complementada con muy buenos premios y remeras que fueron la vedette del día.

PRINCIPALES POSICIONES

TOP5 GENERAL CABALLEROS
1º FLORES Claudio / Tres Arroyos, 1:08:12
2º MAGGIORA Matias / Tres Arroyos, 1:10:49
3º ARISTAIN Cristian / Tres Arroyos, 1:14:51
4º GRECO Emiliano / Tres Arroyos, 1:14:52
5º MAGGIORA Osvaldo Emanuel / Tres Arroyos, 1:15:38

TOP3 PROMO CABALLEROS
1º RODRIGUEZ Sebastian / Necochea, 38:46
2º PEREZ Cristian / Necochea, 38:47
3º LINARES Gonzalo / San Cayetano, 39:33
TOP5 GENERAL DAMAS
1º ALASINO Guadalupe / Tandil, 1:33:22
2º LOCATELLI DAHL Marina / Tandil, 1:37:13
3º FLORES Maria Estela / Claromeco, 1:38:38
4º SOLIS Macarena / Benito Juarez, 1:40:37
5º VILLAMARZO Maria Paz / Tres Arroyos, 1:47:48

TOP3 PROMO DAMAS
1º ESPENDE Mónica / Necochea, 44:50
2º ARCE Karina / Lamadrid, 45:39
3º GAREIS María Cecilia / Tandil, 47:02

Ver algunas fotos gentileza de Radio Tres Arroyos
CLASIFICACIONES COMPLETAS > Prueba Central / Promocional

Fuente: pasionbike.com.ar

Código Aventura • Optima resolución 1024x768