Resultados ›› Vuelta de la Frambuesa, Villa Cacique-Barker

Una vuelta muuuucho mas larga!

Ahora, con el diario del lunes, y sabiendo que no hubo que lamentar heridos, podemos bromear un poco con el titulo de esta nota en un tema serio, tratando de poner paños fríos y haciendo un llamado de atención a los organizadores...

(20/02/2013) Bajo la organización de la Asociación de Ciclismo de Benito Juarez se disputó la Vuelta de la Frambuesa, un rural bike con 45km de recorrido para la prueba central y de 20km para los promocionales y principiantes. Esta carrera dio inicio al regional de rural bike "Campo, Sierra y Mar", campeonato que coordina Martin Bayugar.

La muy buena cantidad de bikers inscriptos -mas de 150- y el gran nivel que se vio en el precalentamiento hacia presagiar que sería una "carrera de aquellas", peleadísima y para alquilar balcones... pero (siempre hay un "pero"...) lo que inicialmente sería una fiesta -la de la frambuesa- se opacó totalmente por la falta de un banderillero en un lugar clave... y como consecuencia la mayoría de los participantes de la prueba central -mas de 80- fueron a parar a Azucena (25km distantes del epicentro de la carrera) y se dispersaron por los caminos vecinales entre Azucena y Barker.

Lamentablemente todo se transformó en una situación totalmente desafortunada y para nada deseable... tanto para los corredores quienes pagaron las consecuencias de la falta del banderillero, como para los acompañantes de los corredores, como así también para los organizadores que se confiaron en el conocimiento del circuito por parte de los corredores y fallaron en la marcación.

Un poco a destiempo, los organizadores dieron aviso a los bomberos y juntos fueron en búsqueda de los perdidos. Muchos de los cuales -la mayoría- volvieron por sus propios medios con marcas de mas de 90 y hasta 120km de recorrido en sus computadoras. Afortunadamente el calor no apretaba lo suficiente y casi todos -salvo por el cansancio- salieron ilesos en su integridad física.

Finalmente los organizadores, aunque nada alcanza en esos momentos... pidieron las disculpas del caso y devolvieron las inscripciones. La carrera fue dejada sin efecto... en cambio, la carrera de los promocionales y principiantes se desarrolló con normalidad cuya clasificación se publicará mas abajo.

PRINCIPALES POSICIONES / Promocionales

Top 5 Caballeros Promocionales
1 MELO Facundo /A.G.Chaves
2 ARROYO Walter /Daireaux
3 SANTILLAN Ariel /Balcarce
4 COTTI Sebastian /Olavarria
5 RODRIGUEZ Sebastian /Necochea
Top 5 Damas Promocionales
1 GAREIS Maria Cecilia /Tandil
2 ESPENDE Monica /Necochea
3 LAFFARGUE Desiree /Necochea
4 PEREYRA Carolina /Benito Juarez
5 MARTINEZ Guadalupe /Tandil

Ver algunas fotos de la Vuelta de la Frambuesa
Clasificación General Promocionales

DESCARGO /Organización

"A los bikers que estuvieron en el Desafío de la Frambuesa:

Somos un grupo de entusiastas de la bicicleta que tenemos un anhelo para la ciudad de Benito Juárez , conseguir los medios para la construcción del velódromo.

Realizamos carreras de calles en nuestra ciudad y en el año 2011 nos propusieron ser parte del campeonato sierra, campo y mar, con una carrera de rural bike en Barker, la cual aceptamos gustoso y la realizamos con singular éxito.

En el 2012 , propusimos como fecha la Vuelta a Estación López, con más de 150 inscriptos una convocatoria a nivel local muy numerosa nos permitió tener dos fechas en este campeonato.

El crecimiento de esta actividad ha sido muy importante, en cuanto a cantidad de atletas y nivel y tomamos esta inauguración del campeonato 2013 como premio al desarrollo de la actividad y al esfuerzo por realizar los eventos.

Lamentablemente no salió como esperamos, debemos ser más responsables en la organización y esto es un llamado de atención para aunar los esfuerzos y redoblar el trabajo para que las carreras salgan como los atletas lo merecen.

Mucha gente nos dio su apoyo para que la Fiesta de la Frambuesa también tenga su parte deportiva, el intendente de Benito Juárez -don Julio Marini-, la delegada de Barker Barbarita Paz, Dirección de Turismo, Bomberos Voluntarios, Ambulancia, al Sr. Omar Videla, a Martín Bayugar quién nos confió la organización de dos fechas para este campeonato, a los bikers, a sus familiares y a todos lo que alguna manera colaboran con esta institución.

Estamos muy cercanos a conseguir que el sueño de toda la comunidad ciclística de Benito Juárez se haga realidad, terminar el ansiado velódromo, seguiremos difundiendo esta hermosa actividad.

Les pedimos que nos sigan acompañado como hasta ahora.
 
Asociación Amigos del Ciclismo de Benito Juárez"

Código Aventura • Optima resolución 1024x768