Resultados ›› Desafío de los Valientes, Tres Arroyos-Reta

Claudio Flores el primero de los valientes

(18/02/2013, fuente Infobiker.com.ar) Pocas veces alguien puede acertar tanto con el nombre de una carrera, sin embargo la gente de la Escuela de Ciclismo Infantil de Tres Arroyos (ECITA), cuando empezaron a organizar la prueba que terminó este domingo, le pusieron como nombre "1º Desafío de los Valientes" basados en un recorrido extenso, que acumularía unos 140 kilómetros en dos días, por caminos de ripio, con toscas, con unos buenos colchones de arena y con un condimento infaltable en esta zona de la provincia, el viento.

Pero la cosa no resultó tan simple, de entrada nomás, los valientes fueron pocos, ni 10 participantes se animaron a la prueba, si ni 10, sin embargo ese no fue impedimento para emprender la salida desde el sitio en donde la pista de 333 metros espera su asfalto.

Tal como estaba programado, el primer tramo del recorrido sería a ritmo controlado y con esos inscriptos, más todavía.

El sol se hacía sentir y fuerte, el viento sólo servía para llevarse las nubes de polvo que iban levantando vehículos y bicicletas en su andar.

El relieve totalmente plano dejaba ver que lo que venía más adelante era igual que lo que quedaba atrás, toscas y toscas y más toscas, mucha tierra suelta y una angosta huella firme en donde buscaban acomodarse las bicicletas.

Con buen tranco iban avanzando hacia Reta, uno de los tres balnearios del partido, quizás el de menos difusión detrás de Claromecó y Orense.

Al momento de abrir la competencia para que disputasen el primer parcial, el horizonte aparecía tapado de nubes oscuras y embudos que indicaban que ya llovía en algunos sectores, sin embargo nada hacía presagiar lo que vendría momentos después.

Las primeras gotas sorprendieron por su tamaño y después que decir, un diluvio, fue impresionante lo que llovió en esos últimos 30 kilómetros, el suelo que había sido repasado con la máquina en la semana se convirtió en una pasta tipo chocolate en donde las bicicletas iban dibujando huellas poco recomendables para seguirlas y los autos venían haciendo lo mismo, por parte era como surfear sobre la tierra.

La fuga la encabezaban Claudio Flores (Tres Arroyos), Claudio Martínez (Necochea) y Jorge Sosa (Lobería), se habían desprendido del resto por mucho margen, pero no por eso bajaban el ritmo.

Entre tanto barro y lluvia Sosa se fue al piso, Martínez no pudo esquivarlo y lo siguió y detrás de ellos la moto de quien suscribe continuó con la cadena y se fue al piso, era imposible esquivar la caída.

Pero ese fue el final, Hugo Flores, el alma máter de la carrera venía un poco más atrás y ahí terminó de decidir que no era necesario llegar con alguien lastimado, se neutralizó la prueba, se tomaron los puestos hasta allí y se buscó la forma de llegar a Reta sanos y salvos, este domingo seguramente el recorrido será distinto, con lo que costó llegar, sacar los autos y con la lluvia que continuó destruyendo el piso, no se puede volver por esa ruta.

Por eso es que se acertó y en grande al ponerle a la carrera "Desafío de los Valientes" aunque eso sí, para medir la valentía, esta prueba fue mucha.



JORNADA 2 / DOMINGO

El tresarroyense Claudio Flores se quedó con el 1º Desafío de los Valientes, tras los múltiples avatares de la primera jornada, en el tramo de ida hacia Reta, la vuelta fue mucho más relajada, un tiempo distinto, no soleado totalmente pero al menos sin lluvia y con muy pocas nubes en el horizonte.

La salida desde el anfiteatro de Reta tuvo la compañía de la gente y después se buscó rápidamente la ruta 3 por donde se avanzó en grupo hasta Cascallares, allí las bicicletas nuevamente tocaron tierra para largar la competencia oficialmente.

El veterano Hugo Flores, hizo luz y se acomodó adelante, pero enseguida lo neutralizó el necochense Claudio Martínez, quien aceleró y fue haciendo diferencia, el grupo no podía alcanzarlo, encima Claudio Flores y Jorge Sosa, los primeros en la ida venían atrás, con desventaja por algunos problemas en las bicis.

La fuga de Martínez continuó hasta faltando poco, allí tras cruzar las vías Flores y Sosa le dieron alcance y continuaron hasta la meta en donde nuevamente el sprint tuvo como ganador al local Claudio Flores, escoltado ahí nomás por Jorge Sosa y un poco más atrás Claudio Martínez que completó en el tercer puesto la etapa y también la general de los dos días.

Entre los juveniles Ezequiel Villanueva fue el que se impuso sobre Hugo Flores (h), que se le animó al desafío con rutera y ruedas finas, tarea nada fácil.

Pese a superar el control, el grupo cumplió con una vuelta a la pista del parque Cabañas, pista que ya cuenta con el aval del municipio para tener asfalto antes de primavera y devolverle protagonismo a la ciudad y a los chicos que tienen que viajar y viajar para competir.

El 1º Desafío de los Valientes, fue un éxito, no se contó con la cantidad de bikers deseados, pero el saldo es positivo y el futuro promisorio.

Resultados Finales

1- Claudio Flores (Tres Arroyos)
2- Jorge Sosa (Lobería)
3- Claudio Martínez (Necochea)
4- Edgardo Gómez (Pilar)
5- Hugo Flores (Tres Arroyos)
6- Hugo Flores (h) (Tres Arroyos)
7- Ezequiel Villanueva (San Justo)
8- Flavio Villanueva (San Justo)

textos: Adolfo Carrizo (Infobiker.com.ar)
Fotos: Organización

Código Aventura • Optima resolución 1024x768