Resultados ›› Salomon K21 Series Tucumán

Mario Raschetti y Andrea Doblas dominaron en Tucumán

(11/06/2012) Mario Raschetti y Andrea Doblas llegaron a primeras horas de la mañana a San Miguel de Tucumán con la firme intención de defender a muerte los primeros dos escalones del puntaje general de la Serie, uno desde San Nicolás y Andrea desde Mar del Plata y a solo una semana de haber corrido en la etapa de San Nicolás.



A las dos de la tarde, la etapa de Tucumán daba inicio con un clima que escapaba de la ola de frío que cubría a casi todo el país, una temperatura ideal para la práctica deportiva y un solo que invitaba a disfrutar del circuito preparado, con un desarrollo 80% en la frondosa y selvática vegetación de las primeras estribaciones de la sierra tucumana en Yerba Buena.

El trazado que se desarrolló en dos circuitos rápidos, a pesar de contar con un par de cuestas bastante marcadas presentaba condiciones ideales, y fue allí donde los especialistas en llano no dejaron escapara a los trepadores locales. Desde el principio el joven Carlos Chavarría marcaba su paso y diferencia en las trepadas, conocedor de cada centímetro del recorrido fue sin darse cuenta arrastrando a Mario Raschetti, quien inteligentemente aprovechaba las bajadas y “aguantaba” en las trepadas. Al “tren” se sumó también Sebastián Coronel, también de San Nicolás. Los tres no se dieron ni un metro de espacio hasta pasado el km 16, donde Raschetti aprovechó una pronunciada bajada para intentar tomar diferencia y rompió el tándem distanciándose apenas unos metros del tucumano, factor que logró consolidar en el último kilómetro.



En mujeres, Andrea Doblas era consciente de que sus 23 horas de viaje podían jugarle en contra frente a la experimentada Raquel Huaita, de San Salvador de Jujuy, de quien tenía recuerdos de sus duras batallas en carreas de ruta. Al pasar por los primeros 5km solo 50metros separaban a ambas, pero al cruzar el km 8 Doblas marcaba su dominio “enganchada” entre los primeros 10 hombres y a un ritmo frenético, lo que le permitió distanciarse ya por mas de 150m. Distancia que amplió aun mas con el correr de los metros y hasta alcanzar la meta.

La localidad tucumana de Yerba Buena presenta sin dudas una excelente opción para la actividad, su geografía y paisaje invitan diariamente a la práctica de actividades al aire libre y sorprenden por la variedad de alternativas. Ecoatletas nuevamente cumplió con las expectativas generadas las que sin dudas pudieron darse también por el clima generado por los participantes que duplicaron en número a la edición del año pasado.

La Serie Salomon K21 continúa el 24 de junio en Tandil, luego llegará el turno de San Juan en la primera etapa de montaña y a las dos semanas en Villa Gessel para concluir luego con Córdoba y San Rafael.

TOP 5 CABALLEROS 21K
1 1h18m25s Raschetti Mario
2 1h18m32s Chavarria Carlos
3 1h19m20s Coronel Sebastian
4 1h21m05s Galvez Gonzalo
5 1h22m30s Oyhanarte Juan Martin
TOP 5 DAMAS 21K
1 1h33m45s Doblas Andrea
2 1h39m39s Huaita Raquel
3 1h46m24s Lopez Naon Mariana
4 1h50m50s Sosa Erica Andrea
5 1h56m02s Villosada Lorena

Clasificaciones Completas > Ver Clasificación General 21K

Código Aventura • Optima resolución 1024x768