Resultados ›› Desafío Correcaminos 4ta. Edición Rural Bike en Gonzales Chaves

Mauro Ramírez ganó en Gonzales Chaves

(14/05/2012) Con un día soleado se corrió la primera prueba de Rural Bike en Adolfo Gonzales Chaves , denominado Pollito Rural Vika , en honor a la mascota de los organizadores, el grupo Correcaminos.

Pasadas las 11:20 y en espera que el suelo de los caminos se asentara, se largó la prueba principal de 42km, con un recorrido modificado debido a la lluvias de los días anteriores.



100 corredores se hicieron presentes de ciudades como Tres Arroyos, De la Garma, Bahía Blanca, Cnel. Pringles, Huanguelén, Laprida, Juarez, Tandil, Claromecó y Necochea, entre otras.

Luego de una largada asistida hasta el Matadero de la ciudad, se hizo la largada oficial y en un pelotón compacto rodaron los primeros kilómetros. Ya en la llegada a Vásquez  -promediando la carrera- un grupo de 5 ciclistas entre los que se encontraban Bruno Benítez de Tres Arroyos, el necochense Ramírez, los tandilenses Hernán Diez y Leo Fernández y Angel Córdoba de Huanguelén se habían escapado del resto; un solitario Martín Erdocia -más atrás- trataba de darles alcance y cerraban el top 10 el juarence  Ignacio Martínez, los balcarceños Cristian Giuliano y Emiliano Magaz y Darío Beloscar de Pringles.

Entre las damas Celeste Carrera de Claromecó tenía el triunfo casi asegurado, estableciendo una amplia distancia a las bikers de Laprida Natalia Bertolotto y María Saint Martin.

El final se definió con una arremetida en los últimos 200 metros de la carrera donde el necochense Mauro Ramírez logró prevalecer y se quedó con el lugar más alto del podio; segundo entró Hernán Diez de Tandil y tercero el ascendente juvenil y representante de SpinBikes Bruno Benítez.

En la rama femenil, no hubo sorpresas dado que la nativa de Claromecó, Celeste Carrera, no tuvo inconvenientes y se adjudico la victoria siendo secundada por las lapridenses Bertolotto y Saint Martin.

En una prueba Promocional muy concurrida, la juarence Macarena Solís, y las tresarroyences María Paz Villamarzo y María Fernanda Aristain fueron las 3 primeras entre las damas; mientras que entre los caballeros el podio quedó conformado completamente por los locales siendo de esta forma: primero Marcelo Martínez, segundo Mauricio Maldonado y tercero Facundo Melo.

La entrega de premios se realizó en el coqueto velódromo de la localidad y sirvió para la presentación de la nuevas obras que el Chavense Pedal Club está llevando a cabo. El intendente agradeció la presencia de los ciclistas reiterando el apoyo para esta disciplina tan cara a los afectos de la ciudad.

La parte emotiva del cierre de la carrera quedo en las palabras de Iber Piovani quien entregó un trofeo a los familiares de Julio Paradisi, recientemente desaparecido en un accidente cuando realizaba una salida ciclística.

TOP 5 GENERALES

GENERAL CABALLEROS
1 Ramirez Mauro/Necochea
2 Diez Hernan/Tandil
3 Benitez Bruno/Tres Arroyos
4 Fernandez Leonardo/Tandil
5 Cordoba Angel/Huanguelen
GENERAL DAMAS
1 Carrera Celeste/Claromeco
2 Bertolotto Natalia/Laprida
3 Saint Martin Maria Irma/Laprida
4 Codagnone Elena/A.G.Chaves
5 Lopez de Sabando Ma. Lucia/A.G.Chaves
PROMO CABALLEROS
1 Martinez Marcelo/A.G.Chaves
2 Maldonado Mauricio/A.G.Chaves
3 Melo Facundo/A.G.Chaves
4 Linares Gonzalo/San Cayetano
5 Bocanegra Mateo/B.Juarez
PROMO DAMAS
1 Solis Macarena/B.Juarez
2 Villamarzo Maria/Tres Arroyos
3 Aristain Maria/Tres Arroyos
4 Blanco Silvina/A.G.Chaves

Clasificaciones Completas > GENERAL / CATEGORIAS / PROMOCIONALES
Fotos > conectate a facebook y mirá las FOTOS desde aca

Código Aventura • Optima resolución 1024x768