Resultados ›› 2do. Rural Bike de la Asociación Ciclista de Tres Arroyos

Ivan Belén en la segunda edición

El tresarroyense se quedó con la 2º Edición del Rural Bike de la Asociación Ciclista Tres Arroyos, la cual contó con 43 inscriptos.

(07/05/2012) Esta vez la satisfacción fue completa para los dirigentes de la renovada Asociación Ciclista de Tres Arroyos y a diferencia de la vez anterior, cuando el mal tiempo y la superposición con otra prueba ciclística en De la Garma conspiraron para que la vuelta a la actividad fuera exitosa, ayer se corrió la segunda prueba con una buena cantidad de corredores.

En una jornada gris y donde el viento norte se hizo sentir, cuarenta y tres ciclistas se acercaron no solamente de Tres Arroyos, sino también de varios puntos de la región. La prueba se largó a las 11 desde el nuevo circuito que la Asociación Ciclista posee en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y Almafuerte. Y la carrera central se realizó sobre un recorrido, rumbo a Barrow, en tanto que la promocional se corrió una sola vuelta de 25 kilómetros.

Iván Belén
fue el más rápido al recorrer los 45 kilómetros en 1h37m. El ganador, quien es campeón argentino de duatlón rural, confesó que a esta prueba la toma "como un entrenamiento para sumar actividades" y comentó que "a pesar del viento -que por momentos fue muy intenso- y la tierra que voló, la prueba estuvo buena porque vinieron corredores de afuera, que no conocíamos y tuvimos la suerte de escaparnos tres corredores de Tres Arroyos y tres de afuera, hubo un poco de rivalidad y el triunfo fue para un ciclista de la ciudad".

Detrás de Belén y en segunda colocación quedó el tandilense Hernán Diez, mientras que el local Emiliano Greco fue el tercero en alcanzar la bandera a cuadros.

Pura satisfacción

Luego de la prueba, cuando los ciclistas estaban realizando el "tercer tiempo", choripán mediante, Martín Oñatibia no podía ocultar su satisfacción y comento que "estamos muy conformes, otra vez tuvimos mucho viento pero pudimos mejorar en mucho lo que hicimos cuando volvimos a competir", señaló a modo de resumen de lo que dejó la segunda prueba de rural bike organizada por la Asociación Ciclista Tres Arroyos en poco más de dos meses.

Oñatibia, es una de las personas que contra viento y marea están trabajando para que el ciclismo reviva en la ciudad, como ellos hicieron revivir a la entidad que había perdido la personería jurídica luego de un tiempo prolongado sin actividad.

El dirigente recordó que además de la intención de que los ciclistas locales y de la zona realicen más competencias, el objetivo de las pruebas es sumar fondos para equipar la nueva pista de la entidad ubicada en las avenidas Lisandro de la Torre y Almafuerte.

Clasificación general
Pos.) Ciclista // Ciudad // Categoría
1) Iván Belén // Tres Arroyos // 30-34
2) Hernán Diez // Tandil // 30-34
3) Emiliano Greco // Tres Arroyos // 24-29
4) Leonardo Fernández // Tandil // 40-44
5) Andrés Fernández // Tandil // 35-39
6) Gabriel D' Annunzio // Tres Arroyos // 40-44
7) Bruno Benitez // Tres Arroyos // 18-23
8) Darío Beloscar // Coronel Pringles // 35-39
9) Daniel Belando // Tres Arroyos // 40-44
10) Fabio Azimonti // Azul //40-44

Ganadores x categorías
Juveniles: 1) Cristian Aristain (Tres Arroyos).
De 18 a 23 años: 1) Bruno Benítez.
De 24 a 29: 1) Emiliano Greco (Tres Arroyos).
De 30 a 34: Iván Belén (Tres Arroyos).
De 35 a 39: Andrés Fernández (Tandil).
De 40 a 44: 1) Leonardo Fernández (Tandil).
De 45 a 49: 1) Pablo López (A. G. Chaves).
De 50 a 54: 1) Eduardo Sánchez (San Cayetano).
De 55 a 59: 1) Eugenio Puchulu (Tres Arroyos).
De 60 a 65: 1) Roberto Irigoyen (Tres Arroyos).
De 65 en adelante: 1) Carlos Musto (Tres Arroyos).
Promocionales: 1) Roberto Aranegui.

A la espera de la clasificación completa!!! Ampliaremos...

Fuentes > Texto base: La Voz del Pueblo // fotos Gentileza: La Voz del Pueblo y María Andrea Castilla (Facebook)

Código Aventura • Optima resolución 1024x768