Resultados ›› Maratón 12x100 Movediza, en Tandil

Balcedo y Rodríguez ganaron de punta a punta

Los lapridenses Carlos Balcedo y Nadia Rodríguez, menos el auto, se ganaron todo... las generales y las metas volantes. La competencia de 12km Centenario de la Caída de la Piedra Movediza reunió a más de 3mil participantes, entre corredores y caminantes. Mariela Saez fue la ganadora del auto.

(27/02/2012, fuente ABCHoy.com.ar) Fue una carrera que quedará en la historia, porque se realizó en el marco de los actos conmemorativos por el Centenario de la Caída de la Piedra Movediza, que finalizó con la actuación de Alejandro Lerner y que estuvo animada desde el micrófono por Fernando Bravo.

Desde muy temprano, los atletas fueron llegando a la zona de la largada, y la multitud partió a recorrer las distintas distancias previstas para la prueba, ante un marco de público que acompañó a lo largo de la misma y aplaudió a cada uno de los corredores y caminantes que culminaban la competencia.

En lo estrictamente deportivo, la general de los caballeros fue para el atleta de Laprida Carlos Balcedo que además se quedó con las dos metas volantes que se pusieron en juego, seguido por Ezequiel Monín de Mar del Plata y Gustavo Fernández de Olavarría.

Entre las damas, el triunfo fue para la lapridense Nadia Rodríguez, que se adelantó a su coterránea Noelia Latapie y la tandilense Elisa Cobanea. Al igual que entre los hombres, la ganadora, también se llevó las dos metas volantes.

Entre los tandilenses, Sergio Hoffman fue el mejor entre los caballeros y Elisa Cobanea entre las damas, quienes se llevaron el primer premio dispuesto por la organización.

Dos empresas que tienen sucursales en nuestra ciudad, como Helados Grido, y Telelcóm Telpín, entregaron sendos cheques de 1.000 cada uno, a los atletas que ganaron las dos metas volantes previstas por los organizadores.

Hubo hechos destacables a lo largo de la prueba, por ejemplo el arribo en último lugar como caminante, de una abuela de 88 años, integrante de la familia Centineo, acompañada por hijos, nietos y amigos, quien recibió un gran aplauso de toda la gente que espera el espectáculo de Lerner y el sorteo del auto.

Carlos Sander entre los caballeros y Nélida Ramil entre las damas, se llevaron el premio especial Centenario de la caída de la Piedra Movediza, que consistió en la entrega de 500 pesos a cada uno por haber arribado en el puesto 100 en cada categoría.

También la entrega, por parte de la Clínica del Corazón, y la Sociedad Cardiológica de la Sierra, de una plaqueta recordatoria al intendente Miguel Lunghi, por el apoyo del gobierno municipal al trabajo realizado por los profesionales, y el acompañamiento a las personas que se recuperan de una operación cardiovascular.

Por último, el acompañamiento desde el micrófono de Ariel Islas, que con un acabado conocimiento de los atletas que participaron de la prueba, animó la llegada de muy buena manera, facilitando con su palabra la posibilidad de aplaudir y reconocer a cada atleta que finalizaba la competencia.


Arribos de Balcedo y Rodríguez.

TOP 10 CABALLEROS
1º Carlos Balcedo (Laprida)
2º Ezequiel Monin (Mar del Plata)
3º Gustavo Fernández (Olavarría)
4º Sergio Hoffman (Tandil)
5º Cristian Alfonsín (Santa Rosa)
6º Gustavo Espíndola (Tandil)
7º Marcelo Conde
8º Antonio Ibáñez
9º Rosendo Barroso
10º Carlos Mancini (Tandil)

GANADORES DE LA 1º META VOLANTE
Carlos Balcedo
Nadia Rodríguez

PREMIO CENTENARIO AL PUESTO 100 CABALLEROS
Carlos Sander

MEJORES CABALLEROS TANDILENSES
1º Sergio Hoffman
2º Gustavo Espíndola
3º Carlos Mancini
4º Cristian Argonz
5º Matías Urrutia

TOP 10 DAMAS
1º Nadia Rodríguez (Laprida)
2º Noelia Latapie (Laprida)
3º Elisa Cobanea (Tandil)
4º Sandra Avila (Tandil)
5º Mónica Battaia (Tandil)
6º Roxana Lusieri
7º Florencia Borelli
8º Silvana Salvareschi
9º Sofía Vouloz
10º Leonela Rodríguez (Tandil)

GANADORES DE LA 2º META VOLANTE
Carlos Balcedo
Nadia Rodríguez

PREMIO CENTENARIO AL PUESTO 100 DAMAS
Nélida Ramil

MEJORES DAMAS TANDILENSES
1º Elisa Cobanea
2º Sandra Avila
3º Mónica Battaia
4º Sofía Vouloz
5º Leonela Rodríguez

EL SORTEO DEL AUTO
Entre todos los corredores y caminantes que llegaron a la meta y después del recital de Alejandro Lerner se sorteó un automóvil 0 Kilómetro Ford Ka, que se lo llevó Mariela Anabella Sáez, de nuestra ciudad, quien participó como caminante.

VER LAS FOTOS (Gentileza ABCHoy.com.ar)

CLASIFICACIONES > GENERAL CORREDORES / GENERAL CAMINANTES / GENERAL CARDIO

Código Aventura • Optima resolución 1024x768