Resultados ›› 1er. Maratón del Desierto Hi-Tec Villa Gesell 2012

Francisco Crinigan y del Cid dueños de los médanos

Francisco Crinigan y Roxana del Cid ganaron  la primera edición del Maratón del Desierto en Villa Gesell y de esta forma mantienen su liderazgo en las carreras de cross por playas y medanos. Ambos vienen de ganar la prueba madre que se disputo en enero en Pinamar.

(07/02/2012) El pasado domingo 5 de febrero se disputo la primera edición del Maratón del Desierto Hi-Tec en los médanos de Villa Gesell. Después de doce años consecutivos de realización en Pinamar, esta prueba pionera del running de aventura convoco a este nuevo desafío, el de correr sobre los médanos de Villa Gesell, un nuevo escenario, un nuevo desierto, un nuevo recorrido y con la característica especial de que el mismo involucraba en su diseño un paso por dentro del circuito de la prueba de motociclismo más importante de Sudamérica, el Enduro del Verano – Le Touquet.

Con una participación estimada en los 400 corredores entre las dos distancias, 10K y la participativa de 3K, esta primera edición se presentaba en un dia especial con la promesa de un circuito rápido y bien exigente, como habitualmente lo es el Maratón del Desierto Hi-Tec.

Después de una largada rápida en una arena firme y en llano, los corredores de elite comenzaron a tomar una importante diferencia, peleando cada metro y encarando una interminable etapa de subidas y bajadas de médanos que los llevarían hasta el primer puesto de hidratación Eco de los Andes ubicado ya dentro del circuito de motos y con el soporte del Jeep Off Road Park y su flota de camionetas.

La prueba fue ganada en forma espectacular por Francisco Crinigan en Caballeros y Roxana Del Cid en damas, repitiendo así los mismos ganadores que el pasado 8 de enero tuvo la edición en Pinamar.

La llegada, esta vez en el Parador la Punta, fue como siempre lo es en Maratón del Desierto… una fiesta, una muestra de alegría por lograr la meta, por superar a tan difícil recorrido y especialmente a uno mismo ¡!!

El Podio contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Villa Gesell, Dr. Jorge Rodríguez Erneta y del Director de Deportes de Villa Gesell, Prof. Carlos Churrupit.

Francisco Crinigan destacó que “me sentí cansado porque estoy corriendo poco, estuve en algunas pruebas de calle y las únicas sobre la arena fueron en Pinamar y Mar de las Pampas, entonces me quedé sin aire al principio y recién me pude recuperar en la parte final”.

Crinigan advirtió que “tuve una carrera complicada porque Andrés Acebo se me escapó unos 100 metros en la primera parte, así que no pude aflojar el ritmo y tuve que salir a perseguirlo, lo veía a lo lejos que en las trepadas le costaba mucho y las hacía caminando así que sabía que tenía posibilidades de pasarlo, y aproveché los últimos 3 kilómetros que fueron en el llano, y después de recuperar aire pude marcar un ritmo que me permitió ganar”.

El atleta madariaguense sostuvo que “la arena estuvo muy suelta y las condiciones de esta carrera son similares a la de Pinamar porque se corre sobre médanos altos, la diferencia está en que no fuimos sobre los picos de las dunas sino que los atravesamos, y eso la hace muy dura”.

Maratón del Desierto Hi-Tec Pinamar – Villa Gesell 2012 fue parte del cronograma oficial de la Secretaria de Deportes La Provincia y contó con el auspicio de HI-Tec, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Eco de los Andes, Gatorade, Black Rock y Omint, el soporte del Enduro del Verano y respaldo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell y el Parador La Punta.
Gran satisfacción para SOSASUR, poder dar este primer paso en el desarrollo de un nuevo evento, un nuevo desafío para los atletas y una nueva meta para nosotros, convertir al Maratón del Desierto en la prueba que todo corredor quiera experimentar.
Muchas Gracias ¡! y los esperamos para la edición 2013 ¡!!!!

Top 3 Caballeros
1º Francisco Crinigan - 41m23s
2º Andrés Acebo - 42m10s
3º Federico Giusti - 43m18s
Top 3 Damas
1º Roxana del Cid - 56m40s
2º Alessandra Cavallero - 58m03s
3º Norma Suarez - 59m51s

Fuente > Textos: Organización y  Gesell al Dia. / Fotos gentileza: Atletas.info

Código Aventura • Optima resolución 1024x768