Resultados ›› Maratón del Desierto Pinamar 2012

 

Crinigan y del Cid, los ganadores 2012

(09/01/2012) Este domingo pasado se disputó el Maratón del Desierto Hi-Tec - Pinamar en su duodécima edición consecutiva organizada por Sosasur, siendo la primer carrera atlética del verano en la Costa Atlántica.

Con casi 1000 corredores, este clásico del verano logró ser nuevamente la prueba especial que desde hace doce temporadas consecutivas invita a correr por un terreno/escenario único e inigualable.

En un día optimo para correr y con muchísimo público acompañando a los participantes, la prueba dio inicio apenas pasadas las 10 desde Sport Beach, al norte de Pinamar, con la característica de presentar esta vez un terreno mucho más exigente que lo habitual debido a lo blando de la arena por la falta de lluvias que tiene la zona.

Una masa de participantes dio inicio a este verdadero desafío de correr por la arena suelta dirigiéndose inmediatamente en búsqueda del primer médano y así seguir subiendo y bajando, para llegar a la zona de los grandes médanos, siempre siguiendo la señalización de la organización. Entre todos se encontraban mezclados los más de cien participantes de la Prueba Integración de 3K, que a los 1.5k debían regresar al punto de llegada.

Rápidamente los corredores de elite marcaron la diferencia (dejando la huella que todos deberían seguir) y fue así como Francisco Crinigan (ganador de la edición 2011) tomó la punta imponiendo un ritmo demoledor que lo dejo en soledad mientras se veía a cientos de atletas luchar para poder avanzar en un terreno tan difícil, demostrando que a pesar de esto si uno se lo propone, lo puede conseguir.

Deportistas de todos los niveles, un enorme número de mujeres y muchos jóvenes también formaron una marea humana que copo los filos de los médanos presentando como cada año una imagen cinematográfica y muy motivadora para seguir…una experiencia inolvidable como corredor.

A los 5k de carrera todos los participantes encontraban el puesto de hidratación montado por la Organización, donde recibieron Gatorade y agua Eco de los Andes, situación que sin dudas es muy valorada por todos y que ayuda a seguir en búsqueda del objetivo…llegar!!

Ya en la meta la prueba -como siempre- se convirtió en una fiesta para los corredores y sus familias, ya que cada uno que cruzo el arco de llegada pudo sentir la enorme satisfacción de haber logrado el objetivo de superarse y así confirmar que en el Maratón del Desierto Hi-Tec, TODOS somos ganadores.

La prueba fue ganada por los atletas Francisco Crinigan con un tiempo de 52:07 y la primera dama fue Roxana del Cid con un tiempo de 1:08:12, demostrando (por los tiempos) lo duro que fueron este año los 9.760 metros exactos que tuvo el recorrido en esta edición.

Maratón del Desierto Hi-Tec - Pinamar, fue el primer evento del Calendario Oficial de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y contó con el auspicio de Hi-Tec, Gatorade, Eco de los Andes, Omint y Lotería de la Provincia, además del soporte de Le Touquet – Enduro del Verano.

El 10 de enero se inicia la inscripción para la 1ra edición del Maratón del Desierto Hi-Tec - Villa Gesell que se disputara el próximo domingo 5 de febrero.

CLASIFICACIONES OFICIALES > GENERAL / X CATEGORIAS

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768