Resultados ›› Triatlon Short Ciudad de Necochea, 13va Edición

Diego Serdá repitió su triunfo en Necochea

Al igual que el año pasado, Diergo Serdá se subió a lo alto del podio necochense y sumó su segundo triunfo consecutivo que lo posiciona muy bien para quedarse con el trofeo challenger "Malvinas Argentinas". Xoana Acosta fue la ganadora de punta a punta entre las damas.

(05/12/2011, cobertura de Código Aventura) Ayer, con un clima inmejorable, se disputó el Triatlon Ciudad de Necochea con 136 atletas en las aguas del Río Quequén y que sumó puntos para el campeonato bonaerense Short que lleva adelante la Fe.Bo.Tria.

Pasaditas las 13 comenzó la competencia con los 750mts. de natación en un circuito boyado; el inicio fue corriente a favor y con el retome en la boya sur los participantes -corriente en contra- remontaron hacia la boya norte;  la llegada de la primera disciplina fue en el mismo punto de largada y  epicentro de la competencia, el Necopesca Club. Los primeros en salir del agua fueron los marplatenses Rachid Abdolcadir, seguido por Juan Di Paolo; luego el bahiense Salman, Serdá, el local García Canales, Barallobres, Morassut, Escalas.

Los 20k de ciclismo se desarrolló en una sola vuelta y con transito cortado, lo que fue un acierto de la organización y muy bien visto por los corredores. Pablo Escalas alcanzó la punta de la carrera y se bajó primero a correr, junto al puntero llegaron Salman y García Canales. Un poquito mas atrás Diego Serdá; luego fueron arribando Barallobres, Junior Mansilla, Carletto, Di Paolo, Palahi y Abdolcadir...

El tramo final de pedestrismo -que repitió el mismo trazado que el año pasado- se desarrolló bajo mucho calor y sobre un asfalto que, al igual que la lucha por la punta de la competencia, estaba muy caliente. Diego Serdá y Junior Mansilla fueron contundentes y con un andar arrollador Serdá logró colocarse a la vanguardia y Junior llegó ahi nomas... Tercero Pablo Escalas, cuarto Andrés Salman; y el local García Canales completó el top 5.

Entre las damas, monólogo de Xoana Acosta y con ésta lleva ganadas las dos primeras fechas del Bonaerense. Segunda se ubicó Susana Oillataguerre; tercera Silvana Calcagno; Valeria Bazano y Carolina Uriarte cuarta y quinta respectivamente.

La actividad continua en Azul el próximo 7 de enero con la tercera fecha del Campeonato de la Fe.Bo.Tria.

+ de 490 imágenes del Triatlón de Necochea
Pedí la tuya a
codigoaventura@cybertandil.com.ar

CLASIFICACIONES > GENERAL / CATEGORÍAS

Código Aventura • Optima resolución 1024x768