Resultados ›› XK Race Sierras de Olavarría

Columbia Córdoba marcó el camino

El equipo "Columbia" compuesto por los cordobeses Jorge García Velazco, Alfredo Moccicafredo y Martín Sabio fueron los primeros en cruzar la meta en la categoría Elite, que debió cumplir el circuito de 218 kilómetros. El segundo equipo en llegar fue el "Trek Uruguay" conformado por Rubén Mandure, Leonardo Yozzi, Estanislao Claisse y Marina Verdini, que además se quedaron con el primer puesto en la categoría Elite Mixto.

(29/11/2011) Culminó con éxito la XK Race Sierras de Olavarría, una carrera de aventura extrema que combinó 500mts de natación, 150km de mountain bike, 50km de trekking y 20km de kayak. 200 participantes dijeron presente y formaron equipos de más de 2 integrantes representando a distintas provincias y países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay.

La ciudad de Olavarría fue anfitriona de este importante evento en el marco festivo del aniversario de su fundación y mostró que posee un escenario ideal para el turismo y deporte aventura.

La carrera largó en el balneario municipal en una poco habitual etapa de natación, luego se dirigieron en un coastering al regimiento a realizar pruebas militares, de allí en bicicleta pasaban por el Penal de máxima seguridad de Sierra Chica, por Colonia Hinojo, Hinojo y llegaban a Sierras Bayas. Emprendían un trekking por el cerro Largo, Matilde, San Cayetano y Del Diablo y luego otra vez en bike por la zona serrana hasta la Estancia Cerro Negro y Estancias Unidad del Sud, arribando a la zona de Loma Negra.

Al amanecer las sierras negras y los campos sembrados de trigales, mas las canteras, los obligaban a sortear un trekking de mucha orientación. Una vez completado el mismo tomaban las mountain bike por l zona serrana de Loma Negra y pasaban por la planta de Lamalí hasta el arroyo Tapalque donde sobre su margen un sendero muy técnico obligaba a conducir las MTB muy atentos para llegar sin problemas al Salto de Piedra donde estaban los kayak. Se navegaba en los kayak Sit On Top por el río, bajo una fuerte tormenta de viento que obligó a reducir el recorrido. Finalmente, rumbo a la ciudad, pasando por la Isla, el Parque Sur y el Club Estudiantes, arribando a la plaza Aguado, a la zona de su fuente empleando más 16hs los ganadores.

Los ganadores fueron el equipo Columbia Córdoba de Jorge García Velazco, Martín Sabio y Alfredo Moccicafredo en caballeros y el Trek Uruguay de Ruben Manduré, Florencia Gorch, Estanislao Claisse y Leo Yozzi, seguidos por Aventour.com Terra de Nicolás Rosasco, Nadia Michel, Juan Cabezas y Luciano Perata.

Fueron 24hs de intensa jornada, donde el clima cálido y luego fuertes tormentas no impidieron el desarrollo de la prueba, la cual se consolida en el marco local como la carrera de expedición que todos quieren correr.

La carrera fue transmitida en vivo por internet en el sitio web oficial www.xkrace.com.ar
La próxima sita será en la costa Atlántica, en marzo en las playas de Necochea.

VER LAS CLASIFICACIONES

Código Aventura • Optima resolución 1024x768