Resultados ›› Juegos Mundiales Militares 2011, Triatlon.

El Tria del Ejercito Argentino presente en Río

(17/08/2011) Por primera vez un equipo de triatlón del Ejercito Argentino participó en los Vtos Juegos Mundiales Militares en Río de Janeiro, la competencia fue en la modalidad de triatlón olímpico (1,5 km de natación, 40 Km de ciclismo y 10 km de carrera) que se realizó el domingo 24 julio a las 10 hs en la turística playa de Copacabana.

El equipo estuvo integrado por el siguiente personal: Jefe de Equipo Mayor Sergio Guevara (Bs As); Competidores; Capitán Ernesto Marshall (Bs As), Subteniente Santiago Bakofski (Misiones), Suboficial Principal Daniel Pourtale (Bs As), Sargento Primero Juan Balderrama (Salta), Sargento Marcos Ramirez (Bs As) y el Cabo Primero Miguel Lopez (Entre Ríos).

El parcial de natación se realizo sobre un circuito boyado triangular de 2 vueltas de 750 mts, el ciclismo sobre la avenida paralela a la playa en 8 vueltas de 5 km y para finalizar 4 vueltas de 2,5km de carrera.

Participaron en la competencia masculino: 102 triatletas representando a los países de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Italia, Kazajistán, Luxemburgo, Malta, Netherlands, Noruega, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

Y en la competencia femenina: 46 triatletas representaron a Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Sudáfrica y Suecia.

El equipo Argentino logró una excelente ubicación en la clasificación general por equipos logrando el 15º puesto entre los 27 países.

Textos y Fotos: Marcos Ramirez

Código Aventura • Optima resolución 1024x768