Resultados ›› Héroes de Tandil

Marcelo Pérez el primer héroe

(09/05/2011, Full Adventure)  Apoteótica, emocionante con todos los condimentos se disputó la carrera. Dos trenes se formaron de movida, en uno los ligeritos de 10k le hicieron de liebres al primer vagón compuesto por Cristian y Mauricio Olivera, Marcelo Pérez, Matías Urrutia, Américo Rodríguez y Tito González, un poco más atrás el negro Ardiles, Seba Tosti, los Hermanos Pereyra, Iván Moriames y Martín Vaninetti se sacaban chispas e intentaban alcanzar al primer pelotón que le había hecho una diferencia de casi 500 mts.

Promediando la carrera los Olivera (nada tienen que ver, uno es de Hinojo y el otro de Tres Arroyos) se escapaban unos metros, atrás Matías Urrutia y Américo Rodríguez buscaban defender el orgullo del pueblo serrano y de esta manera "colgaban" a Marcelo Pérez y Tito González.

Saliendo de la cantera "El Tricante" los cuatro de la punta se encontraron en una baldosa, intercambiando la punta entre ellos hasta el km 18, pero, siempre hay un pero, Marcelo Pérez comenzó a cambiar el ritmo y desde el pasaje en la zona de La Elena y hasta el arroyito de la avenida Estrada fue puliendo los metros y transformó los casi 500 metros en apenas 80 y es así que desde la trepada de la "chanchería" el flaco del gallo se le pegó a las espaldas y empezó a entreverarse en el tren de la punta. Ya ingresando en el útimo km, "el Hijo Del Bocha" se dedicó a poner todo, ingresar a la zona del destacamento, pasar por el puente Gardey en soledad y avizorar la manga de llegada con una ventaja de casi 50 metros por delante del tresarroyense Cristian Olivera.

El podio lo completó Américo Rodríguez y atrás llegaron Mauricio Olivera y Matías Urrutia casi encerrados en 20 metros.
HEROES DEL TANDIL 21K

Si Marcelo Pérez o cualquiera de los atletas les preguntan de que manera uno sueña ganar una carrera, es de estas sin duda, yendo de menor a mayor y elaborando la victoria con el pasar de la carrera.

En las damas Antonella Andrada hizo un monólogo y se quedó con la carrera de punta a punta.

Párrafo aparte para los 10k que tuvo una lucha hasta que el puntano Zabala (selección argentina de 800 mts) pegó el tirón y dejó atrás a Leo Landaburu de Olavarría y a el tandilense Fernando Silva.

VER TODAS LAS FOTOS
Fotos de Código Aventura

Las categorías están separadas en diferentes pestañas, Caminantes, 21k, 10k y general especial, siendo esta última una clasificación que contempla los tiempos de quienes se inscribieron en 10k y realizaron el circuito de 21k. Los motivos de estos hechos fueron explicados públicamente al momento de la premiación. Entre las 10hs (horario donde se fiscalizó la marcación del circuito) y las 11hs (horario de largada) fue levantada la marcación de cinta en más de 500 metros en la zona del Monte Calvario, antes del puesto donde separaban los 10 y 21k. Por este motivo, muchos atletas inscriptos en 10k realizaron con mucho esfuerzo más del doble de la distancia que se proponían. Nuevamente pedimos disculpas ante un hecho que no pudimos impedir.

VER LAS CLASIFICACIONES

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768