Resultados ›› Ciclismo infantil

Mar del Plata recibió a las escuelitas

(26/04/2011) El 1º Encuentro Nacional de Escuelitas de ciclismo se hizo realidad, lo que hace algunos meses surgió como una idea entre Hugo Flores (ECITA) y Ricardo Oronó, de la escuela de Mar y Sierras, pudo después de un tiempo largo y con mucho trabajo materializarse durante el fin de semana de Pascuas.

El viernes se realizó la presentación en donde los chicos aprovecharon para rodar un poco en el velódromo marplatense Julio Polet, familiarizarse con el piñón fijo y perderle el miedo a la altura de los peraltes. Después hubo desfile de las delegaciones, bailó la murga "Mirá que cosa" y hubo números musicales que también acompañaron a la organización.

Todas las competencias se disputaron durante la jornada del sábado a partir de las 10, cada uno con su multiplicación y divididos en categorías fueron tomando parte de un evento pensado a la medida de las categorías infantiles.

En la categoría de 4 y 5 años, sólo Renzo Carpinetti recorrió los dos giros a la pista. Entre los chicos de la categoría 2004 y 2005, Agustín Larrea le ganó el duelo de marplatenses a Ignacio Motta. Y cerrando las categorías que corrieron a una sola final llegaron los 2003 en donde Axel Oronó se impuso a Benjamín Constantini.

La categoría 2002 fue la primera en pasar a la modalidad de vueltas puntables, fueron 15 vueltas con tres sprints para que los pequeñines se vayan acostumbrando a las distintas especialidades que ofrece la pista.

Marcos Luna fue claro dominador sumando 5 puntos en cada sprint y totalizando 15 unidades, detrás quedaron Facundo Burgos (Chascomús) con 9 y Santiago Martínez (Olavarría) con 6 puntitos.

La clase 2001 disputó 18 vueltas con 3 sprints en donde Sebastián Guisande, que se vino desde San Isidro, demostró su superioridad al terminar con 35 puntos, el olavarriense Bruno Larignée lo escoltó con 9 puntos y un poquito más atrás quedaron Miguel Orellano (Mar del Plata) con 5 y Tomás Arroyo (Trenque Lauquen) con 4.

La actividad de la mañana se cerró con la categoría "rueditas" en donde se presentaron las dos nenas de las escuelitas, Luna Oronó (Mar del Plata) y Sandy Flores (ECITA), según informó Infobiker.

Si bien el parate fue de un poquito más que una hora los chicos no se movieron de la pista, sino que se quedaron a disfrutar del entrenamiento de tres de los integrantes de la selección mayor que se preparan en Mar del Plata para el Panamericano de Medellín, Colombia. Martín Ercila, Marcos Crespo y Gerardo Fernández fueron los que aparte de su entrenamiento se sacaron fotos y compartieron un ratito del día con los chicos.

Cuando se retomó el programa del Encuentro, la categoría 2000 fue la primera en largar, 20 vueltas con 4 sprints le dieron la victoria a Lucas Vilar (Mar de Ajó) que ganó todos los parciales y sumó 20 unidades, detrás de él quedaron Brian Flores (Tres Arroyos) con 12 puntos y cerró Maximiliano Barboza (Mar del Plata) con 8.

La prueba de la categoría 98-99 se compitió sobre 40 vueltas con 5 sprints, tras un comienzo con problemas, Joel Duvancel (Tres Arroyos) fue el destacado, pese a sufrir una caída en la vuelta de agrupamiento y otra antes del primer sprint, producto de problemas mecánicos, volvió a pista con todo, sumó en el segundos campanazo y se fugó para seguir cosechando en solitario.

Duvancel terminó con 35 puntos, también sacó una vuelta sobre el resto. Segundo fue Gonzalo Seoane (Azul) con 17 unidades, tercero el balcarceño Cristian Cupello con 13 y completaron Juan Constantini (Trenque Lauquen) con 8 y Guelib Manzúr (Castelli) con 2.

Para la última prueba se unificaron las categorías 94-95 con 96-97 y se compitió sobre un total de 60 giros con 6 sprints puntables.
Desde el arranque nomás Facundo Crisafulli picó en punta y empezó a desgastar al grupo. Sumó 5 en el sprint y pegó justo para sacar la primera vuelta antes del tercer parcial.

El buen trabajo de Crisafulli no paró ahí, cuando volvió al pelotón continuó sumando y antes del final sumó otra vuelta para no correr riesgos y terminar con 59 puntos. Entre los 96-97 el duelo estaba planteado entre Sebastián Santo Mauro y el campeón de ruta Fernando Gil Maidana quien terminó en segundo lugar por poco margen.

Pero este no fue el único atractivo de la categoría, entre los dos 94-95 también se sacaron chispas, Said Manzúr (Castelli) terminó con ventaja de apenas dos puntos sobre Jonathan Aguirre (Balcarce) y festejó.

El primer Encuentro de escuelitas se completó con la entrega de premios en donde además se le hizo un reconocimiento a Luis Iglesias, quien trabajó y mucho con las categorías formativas en Mar del Plata.

Más allá de la victoria de la escuelita local dirigida por Ricardo Oronó, el balance de él y de Hugo Flores, que mucho tiene que ver con que esto se halla llevado a cabo, es positivo y apunta al crecimiento de esta idea, a que los chicos puedan seguir disfrutando del deporte y creciendo en lo que les gusta.

Ahora la posta pasa a manos de la escuela de Trenque Lauquen que proyectan armar el segundo encuentro para las vacaciones de invierno. Habrá que ir trabajando y organizarse para que más voluntades se sumen a la idea.

Textos: Infobiker.com.ar

Código Aventura • Optima resolución 1024x768