Informes ›› Cicloturismo Solidario 2011

Exitoso 9no. Encuentro Cicloturístico

(20/04/2011) El pasado 10 de abril se llevo a cabo la Caravana cicloturistica Tres Arroyos-Claromecó y al igual que todos los años, las expectativas eran muchas, dado que recibíamos mails consultándonos sobre el evento. Como siempre, tuvimos el invalorable apoyo de la comunidad de Tres Arroyos, desde los medios en todas sus expresiones, hasta los organismos, pasando por toda la población en general, como así también de amigos como Tracción, Infobiker, Código Aventura y Radio Comunidad Claromecó.

Como todos los años marcamos un objetivo para el destino de lo recaudado; este año, fue para continuar con la obra de refacción del Centro de Día, adecuado a la puesta en marcha del Hogar de Permanencia, construido con el invalorable apoyo del Club Tres Arroyos 24 de Abril.

Todo estaba listo, pero lo de siempre; el tiempo tenía que estar de nuestro lado, porque de eso dependía la cantidad de concurrentes y por consiguiente el éxito del mismo. Amaneció con un sol radiante y un viento de cola todavía más lindo. A las 8.30 salimos de Tres Arroyos escoltados por los bomberos, cuatro motos municipales y móviles de la policía. Hicimos dos paradas de hidratación, donde proveímos a los participantes de agua, frutas y turrones. El viento de cola nos permitió rodar por momentos a 28 kms. por hora y alivianó el esfuerzo de los cicloturistas.

A las 11,45 horas entramos en un sólido pelotón a Dunamar y de ahí nos trasladamos al Camping de Luz y Fuerza donde las chicas del Centro de Día nos estaban esperando con un rico jugo. Luego el tradicional asado y sorteos que nos ayudan a recaudar.

Un agradecimiento muy especial a quienes colaboraron ayudando en el pelotón y que gracias a ellos los participantes pudieran completar los 80 km., y un especial agradecimiento a Gimnasio Stadium y Canaglia bicicletas que todos los años colaboran con la inscripción.

Nos visitaron este año, cicloturistas, además de los amigos de Tres Arroyos, amigos de Buenos Aires, Necochea, San Cayetano, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Pigue, Oriente, Claromecó, San Francisco de Bellocq, Tandil y otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

A todos muchas gracias y los esperamos el año que viene en la 10a Edición.

Código Aventura • Optima resolución 1024x768