Informes ›› Campeonato Nacional de Maratón Master de Quequén

INSTITUCION ORGANIZADORA: ASOCIACIÓN CIVIL DE ATLETAS MASTER NECOCHEA – QUEQUEN (Pcia. BUENOS AIRES)
FECHA: 20/03/2011
LUGAR: QUEQUEN

ACTIVIDAD QUE DESARROLLE: Llegue a la ciudad de Necochea el día sábado 19 a las 5.45 Hs. El señor Eduardo Gonzales paso a buscarme por la Terminal de colectivo, fuimos hasta su casa y a las 9 hs nos instalamos en la Sede Municipal de Quequen, lugar determinado para realizar la recepción, cobro de inscripciones y entrega de los números correspondientes a cada uno de los atletas. Estuvimos hasta las 12 horas y nuevamente volvimos a las 15 hasta las 19,30 hs. En este lapso prácticamente pasaron todas las delegaciones a retirar números y elementos que la organización entrego (Golosinas, remeras, folleteria). La delegación de Balcarce llego mas tarde y paso a retirar directamente por la casa de Eduardo.
El día domingo a las 6hs. estuvimos presentes en la Delegación de Quequen, punto de concentración e inicio de la competencia.

CONDICIONES CLIMATICAS: El día agradable, una temperatura aproximada a los 15 grados al momento de inicio llegando, estimo a unos 26 sobre las 12,00 hs, horario en el que había culminado la mayoría de los atletas. El viento fue un protagonista influyente en el desarrollo de la competencia, especialmente a partir de las 10 horas en que fue paulatinamente incrementando e incidiendo sobre la actuación de los corredores.

HOSPEDAJE: Se ofrecía un complejo económico a $ 20,00, algunos lugares gratuitos en casas de familia, hoteles de distintos valores.

CIRCUITO: Lo recorrí el sábado por la mañana, me pareció lindo y posiblemente rápido, los resultados posteriores no confirman esta apreciación ya que las marcas obtenidas no fueron buenas, según los protagonistas el viento fue el causante de esto.
Es un circuito de 14 km prácticamente plano con un pequeño desnivel.

PUESTOS DE HIDRATACION: Al ser una rotonda el punto de confluencia de las avenidas por las cuales se corría, este era un lugar estratégico y en esta rotonda en los diferentes puntos, coincidente con cada avenida, estaban los puestos de abastecimiento, cuatro en total por lo que multiplicado por tres (las vueltas que daban), a lo largo de todo el recorrido se convierten en 12. La disponibilidad de agua y frutas fue abundante. En este lugar también se instalo un baño químico, sombrillas y base de la ambulancia, aunque esta recorría el circuito constantemente.

CONTROLES DE VUELTAS: En cada punta de las avenidas, donde se giraba, había puestos de control. No hubo ningún inconveniente.

PUBLICO ASISTENTE: Como es normal en estas pruebas, máxime dado el horario, no fue demasiado, algunos familiares, atletas que participaron en la prueba integración y unas 100 personas que asistieron como público.

CLASIFICACION: Se realizó sin inconvenientes, con total eficiencia. Faltando aun llegar los atletas más retrasados, las clasificaciones estaban listas.

PROBLEMAS DERIVADOS DE LA COMPETENCIA: No los hubo de importancia. Algunos atletas debieron ser atendidos por los masajistas como consecuencias de calambres. El Sr. Oscar Massari (cat.75/79), llego bastante agotado y como precaución y considerando que se movilizaba en auto particular y sin acompañante fue llevado hasta el hotel por el Sr. Eduardo Gonzales.
El atleta de Tandil, José Meilan, quien abandono, fue trasladado por la ambulancia hasta el hospital; finalizada la competencia dirigentes de la organización se trasladan hacia el centro asistencial donde se les informa que ya había sido dado de alta, de cualquier manera van hasta el hotel donde se hospedaba y comprueban que se encontraba bien.

CONCLUSIONES: Considero que el trabajo realizado por los organizadores fue muy bueno, las calles de ingreso al circuito estuvieron cortadas o en los casos que era imposible el corte total, había personas de la organización que controlaban el acceso de estos vehículos para evitar cualquier inconveniente. Finalizada la competencia hable con varios atletas que en su totalidad manifestaron su conformidad con respecto a este aspecto. También destaco la labor cumplida por el locutor, una persona que evidentemente esta relacionado con el atletismo ya que no solo conocía a varios de los atletas, (además de los locales a varios de otros lugares) sino que manejaba un vocabulario propio de esta disciplina. Alentó a cada uno de los atletas y supo contagiar al público este entusiasmo.
Note una gran disposición de todos los colaboradores. Destaco y se los hice saber a los dirigentes el trabajo de las familias que trabajaron codo a codo acompañándolos.
Debería nombrarlos a todos pero no me acuerdo de todos sus nombres, en representación de todos ellos menciono a la familias de Eduardo y Cristian.
La incorporación de esta joven Institución a la C.A.V.R.A. considero que ha sido un gran acierto (lo digo porque en un principio se dudo sobre si era posible ya que en Necochea ya existía una), demostraron que si bien su formación es reciente, evidentemente tienen experiencia y responsabilidad. El Sr. Eduardo Gonzales como su familia tiene una larga trayectoria en organización de eventos de este tipo y por otro lado cuentan con el reconocimiento de quienes los acompañan.
Solo me queda felicitarlos y agradecerles por su hospitalidad. Intente colaborar en todo lo que estuviera a mi alcance y espero medianamente haber estado a la altura de las circunstancias. Un abrazo.

JORGE FRANCHINO
VEEDOR Y MIEMBRO DE COMISION DIRECTIVA C.A.V.R.A.

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768