Resultados ›› Las 2 Etapas, "Tras la Sierra" en Balcarce

Todo quedó en "piernas" marplatenses

Los marplatenses Emilio San Martín y Carolina Pérez fueron los ganadores absolutos de las 2 etapas de la carrera denominada "Tras la Sierra" disputada este fin de semana pasado en Balcarce.

(28/03/2011) Con total éxito y bajo la excelente organización conjunta de la Escuela Nro. 16 y el Colegio Santa Rosa de Lima se llevó a cabo este fin de semana la denominada "Tras La Sierra", una carrera de mountain bike con dos etapas y que, por sumatoria de los tiempos de cada jornada, arrojaría la clasificación final.


Emilio San Martín y Carolina Pérez en acción. (gentileza Pasion Bike)

Con mas de un centenar de bikers inscriptos, el sábado 26 se desarrolló la primera etapa con una carrera de contrarreloj individual donde la organización planteó un exigente trazado de 43km que se vio endurecido mas aun por el fuerte viento reinante y el clima desapacible. El marplatense Emilio San Martín fue el ganador en la contrarreloj empleando un tiempo de 1h13m57s, seguido por su coterráneo Dario Corani y el geselino Alejandro Fernández. Entre las damas, Carolina Pérez con una crono de 1h28m40s se adjudicó la primera etapa. La marplatense fue secundada por la balcarceña Xoana Acosta.

La segunda etapa planteada por los organizadores fue una carrera en pelotón con un recorrido distinto a la jornada previa y con una extensión de 63 km repartidos en 3 vueltas de 21km sobre la ladera del cerro "La Barrosa". Por la mañana corrieron las damas y los masters C y D y por la tarde hicieron la carrera los Elite, Masters A y B y los juveniles. Al duro trazado de esta segunda jornada, con fuertes trepadas, se le sumó el desgaste sufrido el día sábado. Nuevamente el marplatense Emilio San Martín fue el ganador con una ventaja de casi un minuto sobre Alejandro Fernández. Tercero llegó Dario Corani. Entre las damas se repitieron las dos primeras posiciones: gano Carolina Pérez seguida por Xoana Acosta y tercera Sonia Sánchez.

Finalmente, la sumatoria de tiempos de las dos jornadas arrojó los siguientes resultados:

TOP 5 CABALLEROS
1 SAN MARTIN EMILIO 03:01:35
2 FERNANDEZ ALEJANDRO 03:07:23
3 CORANI DARIO 03:12:15
4 BONOMI RAFAEL 03:14:59
5 ORONO CRISTIAN 03:15:02
TOP 5 DAMAS
1 PEREZ CAROLINA 03:39:41
2 ACOSTA XOANA 03:49:55
3 SANCHEZ SONIA 03:58:04
4 RIQUELME GABRIELA 03:58:51
5 RATTI ADRIANA 04:04:08

El domingo, luego de concluida la segunda de las etapas, terminó con la entrega de premios. Los corredores hicieron llegar las felicitaciones a los organizadores, también se escucho que todo estuvo correcto, muy buena premiación en cantidad y calidad de premios. Tanto los corredores como el publico calificaron a la carrera como excelente.

CLASIFICACIONES

Tiempos totales:  General Caballeros / General Damas
Clasificación por categorías con tiempos discriminados + tiempo total

FOTOS (gentileza Pasion Bike): Sábado / Domingo

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768