Resultados ›› Desafío del Faro 2011

Claudio Flores y Victoria Larriestra ganaron la segunda edición en Claromecó

Claudio Flores se impuso en la segunda edición del “Desafío del Faro” que se realizó ayer en Claromecó. El destacado ciclista fue escoltado por Rodrigo Trenco y Emiliano Greco, ambos de nuestra ciudad. En damas, ganó Victoria Larriestra.

(28/03/2011, La Voz del Pueblo ) Claudio Flores anotó un nuevo lauro en su prolífica carrera, esta vez al ganar el Rally Bike Desafío del Faro que con todo éxito se disputó el domingo. El ciclista tresarroyense realizó una tarea excepcional, sobre todo en el tramo final de la exigente competencia de 40 kilómetros de extensión por un terreno difícil.

La competencia tuvo como protagonistas a Rodrigo Trenco, Emiliano Greco y Pablo Orlando, quienes conformaron un sólido terceto que tomó la delantera. Pero en la segunda vuelta, dejando atrás la segunda cortina de eucaliptos en la Estación Forestal, y antes de llegar al médano del Segundo Salto donde los ciclistas debían recorrer un tramo con bici al hombro, Flores pegó el zarpazo, superó a los tres y embaló sobre el camino costero para llegar a la meta instalada en el camping Luz y Fuerza con una notable diferencia. De esta manera Flores se adjudicó la competencia, ganándole a experimentados bikers, con su escasa o nula experiencia en MTB.

En damas, la concejala Victoria Larriesta fue la ganadora, seguida por Josefina Zurita y Analía Lantero. Hubo una categoría promocional, que corrió sólo una vuelta al trazado, es decir, 20 kilómetros. Aquí ganaron Luis Medina en varones y María Celeste Carrera en damas.

La competencia contó con cupo completo de participantes y el único inconveniente fue en un sector de la Estación Forestal, entre la segunda cortina de eucaliptos y el camino hacia los saltos de piedra. Allí varios competidores confundieron la senda y debieron luego retomar por el camino correcto; la organización había señalizado correctamente el día sábado en el lugar, pero el domingo uno de los carteles apareció dado vuelta y esto desorientó a muchos participantes.


Podio General Caballeros y General Damas. (Fotos Gentileza Radio Tres Arroyos)

›› CLASIFICACIONES
General Caballeros Rally  /  General Damas Rally
Promocionales Caballeros  /  Promocionales Damas

Más fotos, gentileza de Radio Tres Arroyos

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768