Resultados ›› Monte Corre Chevrolet 10k urbana

Mas de 1.600 participantes en la 5ta edición de la carrera urbana
José Motta y Raquel Maraviglia repitieron sus triunfos

(20/02/2011) Ayer, el brasilero José Magno Dos Santos Motta volvió, por segundo año consecutivo, a quedarse con el primer puesto Monte Corre 10K Urbana. La primera dama en cruzar la meta que fue nuevamente la juninese Raquel Maraviglia. A pesar de un clima nublado e inestable 1530 inscriptos de distintos puntos del país participaron de la carrera, además de muchos que participaron sin realizar el trámite de inscripción.

Motta empleó 30m49s y detrás de él arribó el lapridense Carlos Salcedo, 30m52s. En tercer lugar se ubicó el maragato Matías Roth, con un tiempo de 30m59s; 4º quedo Daniel Castro (31m22s) y 5º del tresarroyense Ulises Sanguinetti (31m57s).

Maraviglia ganó entre las damas con un tiempo de 35m12s; segunda, la marplatense Roxana Preüsler (36m09s) y tercera Marcela Greco que marcó un tiempo de 39m13s.

Los primeros montehermoseños en llegar a la meta fueron Jeremías Diez Vega (40m) y María Idina Coria Steel 45m41s (ambos guardavidas).

También tuvieron premios especiales los dos primeros clientes de Chevrolet, premios que recayeron en Ramiro Alvarez (35m43s) y Carolina Príncipe (42m40s).

Premios

La organización dispuso y repartió 14 mil pesos en premios en efectivo que se distribuyeron entre los 10 primeros caballeros y las 10 primeras damas que cruzaron la meta. Los 3 primeros puestos masculinos y femeninos, obtuvieron 1.500, 1.300 y 1.100 pesos respectivamente, además de trofeos. Todos los corredores recibieron medallas finisher. Los premios fueron entregados por el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara -quien este año no pudo ser de la partida-; el Secretario de Turismo, Silvio Rauschenberguer; el representante de la concesionaria Lago, Luis Gallego y el coordinar de Publicidad y Promoción Postventa de Chevrolet, Santiago Vilas, entre otros funcionarios y colaboradores.

“Estamos muy contentos de la buena recepción y alta participación que tuvo esta carrera de 10k, se superaron las expectativas ya que se colmó el cupo de inscriptos, y logramos destacarnos abriendo el juego y llegando a otras playas de la costa argentina”, comentó Santiago Vilas, Coordinador de Publicidad y Promoción Postventa de Chevrolet. “El objetivo con esta actividad es dar a conocer a la gente lo importante que es el mantenimiento adecuado del auto y lo que la marca la ofrece en relación a la calidad, transparencia y respaldo en todo el país”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Turismo montehermoseño, Silvio Rauschemberger, definió que esta nueva edición del Monte Corre 10K fue un éxito. "Estamos muy conformes, porque para nosotros es uno de los eventos más importantes en el calendario estival y anual. Creemos que en materia de competencia pedestre es la más importante de la región y de las más importantes en la provincia. Por otro lado, la organización ha sido lo suficientemente confiable como para tener a General Motor respaldándonos. Esto hace que tratamos todos los años de mejorar desde lo estético y desde el punto de vista de la organización", agregó.

El funcionario recordó que todo empezó hace pocos años, y destacó que en Monte se promovió la creación de un grupo pedestre --denominado Monte Running-- que representa al balneario en distintas carreras. "Es una manera de unir al deporte como fuente de salud a corto mediano y largo plazo, con un entorno deslumbrante a cada paso como la playa, el camino sinuoso y la laguna", añadió.

Desde la GM se informó que Chevrolet no sólo piensa en mantener y cuidar el auto con su servicio de mantenimiento cada 10.000 kilómetros y destaca la importancia de realizar el mantenimiento del mismo en un concesionario oficial, sino que también cuida a sus usuarios a través de la organización de las carreras de 10K para estar en forma. En un corto plazo puede haber novedades y hasta un 0 km en juego.

Ampliaremos con todos los resultados...

Fuente: La Nueva Provincia y Monte Noticias.
Fotos: Fabio Latorre y Martín Peralta

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768