Resultados ›› XK Beach Arenas Verdes 2011

La XK dejó su huella en Arenas Verdes

(08/02/2011 - gentileza Entrena Dos) Con notable éxito se llevo a cabo la 2da. edición de la XK Race Beach en Arenas Verdes, balneario de Lobería, con la participación de 50 equipos de todo el país. En categoría Elite caballeros lo ganadores resultaron el equipo Banco Hipotecario, con Francisco Cajen, Juan Gundel y Alex Krautner. En Elite Mixtos hubo empate en el primer puesto entre los necochenses del Gulas Team (Lorena Hall, Nicolás Salguero y Diego Martinez) y los marplatenses del Team Bicishop (Mercedes Arbelaiz junto a los hermanos José y Hernán Tugores).

DESARROLLO DE LA CARRERA

Minutos antes de las 18 hs. del sábado se largó esta prueba de multiaventura, donde los participantes se trasladaron en las bicis, viento en contra, por el camino costero que une este balneario con Costa Bonita. En la Gruta de la Virgen dejaron las bicis, para subir un alto médano y hacer el trekking hacia la Escollera Norte de Quequén, pegada al Puerto del mismo nombre, donde realizarían la etapa del Kayak.

El trekking costero al borde del mar fue complicado, ya que el fuerte viento del sur reinante y las olas que pegaban con el acantilado, dificultaba correr.

Una vez llegados a la Escollera Norte, tomaron los kayak y partieron hacia el mar, para realizar un circuito de 3 vueltas.

Ya había tomado la punta el Team Banco Hipotecario, mientras que en Mixtos, estaban en la punta los necochenses representantes del Camping Lillo, Cecilia Alcorta, Eric Muler y Diego Hernández Rubio, pero los Gulas Team y Bicishop estaban en menos de un minuto.

Luego del Kayak, partieron de regreso hacía Costa Bonita, recorriendo nuevamente los extensos médanos. Una vez tomadas las bicis, pusieron rumbo norte a unir los 4 PCs que faltaban para finalizar la primera jornada.

Siendo aprox. las 21:30 hs., comenzaron los arribos de los primeros los inviduales que corrían la "versión corta" de 80 kms. Mientras que minutos después llegó el Team Banco Hipotecario y a 7:49 los necochenses de Nitralcó, Ramón Quiroga, Germán Decker, Diego Rua y Ricardo Morinigo.

En mixtos, cambiaban las posiciones, pero estaban dentro de los 2 minutos los tres equipos.

A las 6 am del domingo se inicio con un trote, todo para el norte de Arenas Verdes. La mayoría saltó la famosa tranquera, tomando un camino por arriba para llegar al primer PC de la mañana, mientras que algunos pocos se animaron a correr por la playa, ya que el mar estaba crecido.

Hora y media para los punteros en el trekking, para volver al punto de partida y subirse a las bicis para salir nuevamente con rumbo al norte, recorriendo caminos rurales y entrando a las Estancias Los Olivillos y el Moro.

Al pasar por la Estancia Los Moros toda estaba casi igual, en los Elite Caballeros seguian comandando los del Team Hipotecario, seguidos a 12 minutos por el Team Nitralcó, mientras que en los Elite Mixtos continuaba la lucha, habían pasado primeros los marplatenses del Bicishop, seguidos a 1 minuto por el Gulas Team y a 3 por el Camping Lillo.

Pero, finalmente hubo novedades. El Team Nitralcó erró el camino, retrasándose considerablemente, lo cual los llevó a decidir el abandono. Una lastima, ya que Quiroga, Decker, Morinigo y Rua venían haciendo una espectacular carrera.

En los Mixtos, Salguero, Hall y Martínez llegaron a superar a los Tugores y Arbelaiz, pero finalmente emparejaron todo y llegaron juntos.

En individuales la victoria estuvo a favor de Ariel Ferreira de Lobos, quien hizo gran parte de la prueba junto al Team Nitralcó, mientras que el marplatense, Cristian Cicciliani, multi ganador de esta prueba junto a Gerardo de Vita (no participó por estar lesionado), hizo todo el recorrido en solitario y arribó en el segundo lugar.

De esta manera Arenas Verdes se consolida como un excelente punto para este tipo de aventura, ya que combina mar, río, médanos, bosques, estancias y por sobre todo, las ganas y el apoyo del gobierno loberense encabezado por el Prof. Hugo Rodríguez, quien interpreta que este tipo de competencia es muy importante como vidriera turística del lugar.

Por último felicitamos a "Alito" Luchini, Pablo Bravo y "Colo" Busso, como también al Grupo Lady Jones por la excelente organización y coordinación del evento.

Clasificación general Oficial
Ver fotos gentileza de Entrenados

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768