Resultados ›› Desafío del Parque Miguel Lillo

Luis Molina definió en el sprint final

(2011-01-25, Ecos Diarios) El pasado domingo se desarrolló la décima edición de la tradicional prueba pedestre “Desafío del Parque Miguel Lillo”, que con la organización de la Asociación Necochense Delfo Cabrera, tuvo lugar sobre un recorrido de 10 kilómetros.

La victoria en la competencia central le correspondió, de manera muy apretada y en un emotivo final, al atleta de la ciudad de Lobos, Luis Molina, quien en el sprint final le ganó por escaso margen al keniata Ismael Langat, en tanto que el podio lo completo, arribando también muy cerquita de los vencedores, el bahiense José Luis Luna.

Esta atractiva competencia, que se desarrolló por senderos internos del Parque Miguel Lillo, contó con la participación de cerca de 400 atletas de diferentes puntos del país.

En lo que concierne a las damas, el triunfo quedó en poder de la bahiense Marcela Greco, quien fue escoltada por la destacada atleta de Tandil, Elisa Cobanea y en la tercera posición arribó, cumpliendo una destacada actuación, la necochense Mirta Vázquez.

La de la víspera fue una jornada agobiante, por lo que la competencia se corrió bajo un intenso calor, pero lo que en parte favoreció es que el circuito tiene una buena parte de sombra, ya que recorre senderos internos del parque bajo la frondosa arboleda y también el muy buen abastecimiento de agua que dispuso la organización, algo que destacaron los atletas, con lo que se pudo paliar bastante el intenso calor.

La competencia también tuvo una prueba denominada integración, sobre un recorrido de 5 kilómetros por el mismo circuito, la que fue ganada por el necochense Juan Ortiz.

Clasificaciones generales

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768