Resumen ›› 27º Triatlon Internacional de La Paz 2011

Domingo | Italia está de fiesta

Tras 2 horas, 13 minutos y 50 segundos de carrera y con un demoledor ritmo de carrera, la italiana CHARLOTTE BONIN, se adjudicó el primer puesto de la elite femenina. En segundo lugar arribó ANNA MAZZETTI, también representante de Italia. En tercer lugar arribó otra referente italiana, CARLA STAMPFLI, seguida muy de cerca por la holandesa BOTERENBROOD quien finalizó en cuarto lugar. ANA PAULA AGUIRRE, la argentina mejor posicionada, finalizó quinta tras 2 horas, 20 minutos y 38 segundos.

Ni la lluvia lo paró

Y es que ALESSANDRO FABIAN, anotó una vez más su nombre en lo más alto del Tria de La Paz. Faltando dos vueltas para finalizar el circuito de ciclismo, el cielo soleado hasta entonces, se puso negro y una gran tormenta de viento y lluvia cayó repentinamente sobre la ciudad.

Tal es así, que los jueces decidieron reducir la etapa de ciclismo, de las 9 vueltas previstas (40 kilometros) solo se dieron 6, dado que en ciertos lugares el agua superaba los 10 centímetros haciendo la tarea de pedalear muy difícil, y más aún si consideramos que el asfalto húmedo se cobró caídas en prácticamente todas las curvas.

Pese a ello, el público paceño haciendo gala de su trayectoria, sacó a relucir sus ovaciones más grandes y ensordecedoras – realmente algo conmovedor – para alentar a aquellos desafortunados que, de tanto en tanto, tenían una incursión asfáltica.

Cualquiera hubiera pensado que ante las primeras gotas iba a quedar todo desierto, sin embargo, el público permaneció inmutable y atento a cada movimiento en la carrera que realmente estuvo para alquilar balcones, porque si bien el italiano FABIAN era uno de los candidatos, era cuestión de segundos para que se produjera un cambio de frente.

Por su parte, Luciano Taccone arribó tercero siendo el argentino mejor posicionado.

El top 5 quedó conformado de la siguiente manera:
1. Alessandro Fabian (Italia)
2. Adam Bowden (Inglaterra)
3. Luciano Taccone (Argentina)
4. Mark Jenkins (Inglaterra)
5. Juraci Moreira (Brasil)

La lluvia

Si bien la tormenta fue totalmente inesperada, La Paz demostró una vez más porque es la capital del triathlon, y que la gente que está a cargo de la organización realmente sabe del tema, ya que el staff organizativo rápidamente resolvió y realizó todas las adaptaciones necesarias para continuar con total normalidad con el evento.
El abrasador calor paceño se tomó un descanso, pero el calor del público y su aliento fue creciendo exponencialmente. Sin dudas que el ingrediente extra que aportó la lluvia hizo de ésta, una fiesta histórica, inolvidable para todos. La Paz lo hizo de nuevo.

Resultados (Ampliaremos...)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sábado | Leonardo Fedeli se quedó con el tría olímpico amateur

Tras 2 horas, 8 minutos y 2 segundos, Leonardo Fedeli de Córdoba se quedó con el primer puesto en el tría olímpico. Por su parte, Damian Gallina (San Pedro) no pudo retener su título y quedó en segundo lugar. El tercer puesto fue para el concordiense Federico Alvarez.

Entre las Damas, María Lujan Soto se impuso con 2 horas 34 minutos y 2 segundos. Fue escoltada por Pierina Luncio y Sofía Oberlander.

Resultados
> GENERAL AGE GROUPS
> GENERAL SPRINT, JUVENILES Y MTB

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Viernes | A puro tría con las categorías infanto-juveniles

Con una tarde calurosa, comenzó la fiesta del tría, y que mejor que los más chicos para ponerle color a la jornada. De esta manera, más de 200 chicos y chicas de entre 6 y 14 años, nadaron, pedalearon y corrieron bajo la atenta mirada de los más grandes y un sinnúmero de paceños apostados a lo largo de todo el circuito alentaron a todos y cada uno de ellos.

El vencedor en la categoría Infanto Juvenil A, fue Luciano Tozonotti (Concordia), en segundo lugar quedó Juan Pablo Gamboa Sena (ROU), Juan Villarueta (ROU) quedo tercero, cuarto clasificó Martín Gutiérrez Torres (ROU) y en quinta ubicación llegó Juan Ignacio Redolatti.

En damas, categoría Infanto Juvenil A, la ganadora fue Constanza Peralta (Mar del Plata) y segunda arribó Bernardita Bouno (9 de Julio).

Resultados
> INFANTO-JUVENIL X CATEGORÍAS

Datos extraídos de aetria.com

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768