Resultados ›› 17ma. Milla Urbana

Natalio Pensa ganó la tradicional prueba Olavarriense

(03/01/2011, fuente El Popular) El veinticinqueño Natalio Pensa anotó su nombre en la historia de la Milla Urbana Olavarriense, al quedarse con la decimoséptima edición de esta clásica competencia de fin de año que organiza el CEF Nº 44 del barrio CECO. Para la tradicional prueba se acercó una muy buena cantidad de atletas que encontraron en el evento deportivo una excusa para juntarse a festejar y compartir el cierre del año.

En primera instancia se corrió la carrera exclusiva para veteranos, damas, menores y atletas especiales en la que se destacó José Luis Ardiles, quien obtuvo el primer lugar con una diferencia de quince segundos sobre el competidor más cercano.

El ganador en veteranos completó el circuito de 1.609 metros con un tiempo de 4'50". En lo que respecta a las damas, Rosana Luisetti fue la ganadora en damas al completar la vuelta en 5' 42", un tiempo que sirvió para llevarse la carrera pero que estuvo muy lejos del récord de la competencia (que ostenta la lapridense Nadia Rodríguez con 4' 56") y que tampoco conformó a la atleta olavarriense.

En lo que respecta a la prueba principal, la competencia fue sumamente reñida entre Natalio Pensa y el azuleño Ramiro Ponce, dos atletas foráneos que junto al local Sebastián Cotti se perfilaron como los protagonistas desde los primeros metros.

En la primera mitad de la carrera el azuleño marcaba el ritmo seguido muy de cerca por Pensa, un especialista en los 1.500 metros que supo esperar hasta último momento para apretar el ritmo y superar con holgura a su adversario en los últimos 200 metros. El oriundo de 25 de Mayo, uno de los mejores mediofondistas de la provincia, fue escoltado por Ponce y Cotti, que completaron el podio.

En lo extradeportivo se vivió clima festivo en donde se juntaron varios kilos de alimentos, requisito indispensable para la inscripción de la prueba, que serán donados al comedor de la Escuela "Fray Mamerto Esquiú". Tampoco estuvieron ausentes los clásicos choripanes, que desde 1994 se entregan gratuitamente a todos los participantes, como gesto de camaradería. Estas fueron las primeras ubicaciones:

Veteranos: 1º) José Luis Ardiles con un tiempo de 4'50"; 2º) Jhon Jairo Gauna (Villa Alfredo Fortabat), con 5´ 05" y 3º) Facundo Jáuregui, con 5'17".
Damas: 1ª) Rosana Luisetti con 5'42"; 2ª) Antonella Andrada con 5'46" y 3ª) Juana Cabral con 5'47".
Prueba central: 1º) Natalio Pensa (25 de Mayo), con 4' 21"; 2º) Ramiro Ponce (Azul), con 4'24"; 3º) Sebastián Cotti, con 4'30"; 4º) Guido Simón (Tandil), con 4'32"; 5º) Alfredo Delacroix, con 4'35"; 6º) Leo Landaburú, con 4' 39"; 7º) Alexis Pensa (25 de Mayo), con 4'42"; 8º) Mauricio Olivera (Hinojo), con 4'46"; 9º) Matías Etchepare con 4' 48" y 10º) Diego Ortiz, con 4'55".

CLASIFICACIÓN

Código Aventura • Optima resolución 1024x768