Resultados ›› Berocca Urbana

Berocca desafió por séptima vez el cuerpo y la mente de los corredores

(16/12/2010) El pasado domingo 8 de diciembre se disputó la Berocca Urbana. Una propuesta diferente para los amantes de las carreras que premió la estrategia por encima de la resistencia física. Más de 600 atletas debieron elegir su propio camino, correr, pedalear, remar, viajar en transportes públicos y atravesar pruebas especiales para llegar a la meta.

El 8 de diciembre y por séptimo año consecutivo, el multivitamínico de venta libre de Bayer presentó su evento más importante: la Berocca Urbana 2010. Una carrera en la que cerca de 600 competidores, en grupos de dos y tres personas, elaboraron el plan más eficiente para finalizar la prueba sorteando obstáculos físicos y mentales.

De esta manera, durante todo un día, los participantes debieron realizar pruebas especiales como jugar al golf, fútbol o basquetbol, además de las disciplinas de urban running, mountain bike, kayak e incluso viajes en transporte público.

La largada tuvo lugar en el obelisco a las 10hs. Desde allí, los corredores se dirigieron a la Plaza San Martín (Retiro), donde se les dio un mapa y, con las pistas que tenían, pudieron armar su propio recorrido.

Esta séptima edición contó con la particular novedad de las aplicaciones tecnológicas en la competencia: los corredores utilizaron una pulsera-chip para ser registrados técnicamente en algunos puestos de control. Debieron enviar fotos desde sus celulares en el Barrio Chino y Caminito para comprobar su presencia en el lugar y así sumar más puntos. También la red social Twitter fue parte de la Berocca Urbana, ya que Nacho Goano, conductor del evento, contó minuto a minuto el transcurrir de esta apasionante aventura.

Los equipos ganadores de la Berocca Urbana fueron Banco Hipotecario – avanzada - y Los Vagos – amateur. Sin embargo la clasificación final es sólo una anécdota de un maravilloso día en que los atletas recorrieron los sitios históricos de la Ciudad de Buenos Aires e hicieron todo tipo de actividad deportiva.

Clasificaciones: AMATEURS | AVANZADOS

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768