Resultados ›› Maraton de los Martilleros

 

Con récord de inscriptos, Matías Schiell y Valeria Rodríguez se adjudicaron la prueba

(12/10/2010) Con una Multitudinaria participación de atletas de diferentes puntos geográficos de la República Argentina, se llevo a cabo el pasado domingo 10 de octubre la 6º Edición de los 10 Kilómetros de “Los Martilleros” competencia atlética que superó el récord de inscriptos para la distancia con cifra cercana a los 600 competidores que recorrieron la costanera marplatense de Norte a Sur y el retome a los 5 kilómetros en “Parque San Martín” para finalizar en Plaza España lugar de largada y llegada. El evento contó con la Organización del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamental Mar del Plata en Conmemoración de sus 50 años de vida institucional y la Fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo.

La jornada atlética comenzó a las 10 horas con el valor agregado de una prueba integración de 3.000 metros de recorrido, brindándole el colorido por la participación de numerosas familias que se animaron a participar corriendo o caminando, bastaba con llegar a la meta en una mañana que al principio se presentó nublada y húmeda hasta que el sol apareció a los pocos minutos del inicio con una temperatura que llego al cierre con 16º C. Atletas y público en general fueron protagonistas de una excelente organización con premios y sorteos de importancia y la presencia de los mejores exponentes del ámbito atlético de fondo en el país.

En el contexto competitivo de los 10 kilómetros, el actual Campeón Nacional de Medio Maratón, el chubutense Matías Schiell fue el ganador prevaleciendo en los cuatro últimos kilómetros de competencia al emplear un tiempo de (31:16) con una diferencia de ciento cincuenta metros sobre el campeón Nacional de 10.000 metros, el marplatense Santiago Figueroa (31:45). Completando el podio el olímpico, Leonardo Price (32:48) Chubut. 4º Rolando Alderete (32:56) Mar del Plata y 5º José Fernández Guerrero (33:21).

En damas, por segundo año consecutivo, la marplatense Valeria Lorena Rodríguez se impuso en la clásica prueba al emplear (36:14) quedando más atrás la Ex Olímpica en Sydney 2.000, la tandilense, Elisa Cobanea (37:42), 3º Mónica Battaia (40:38) Tandil. 4º Sara Mari (40:43) Mar del Plata. 5º Rosa Capurro (41:10) Chubut. En silla de ruedas el ganador fue Aníbal Urbano (35:13). En caballeros, Martilleros, 1º Sergio Concebate (41:27) Mar del Plata. Damas Martilleros, 1º Nora Díaz (54:21) Mar del Plata. En la prueba integración ganaron en caballeros, Gustavo Hernández (9:53) Malgor P y C. y en damas Romina Sánchez (14:42) Mar del Plata. En discapacitados, Silvio Lucarini (58:17) Mar del Plata.

En las categorías fueron ganadores en caballeros: Juveniles Leonardo Avendaño, Univ. Matías Schiell, Chubut. Mayores, Pre vetaranos, Mariano Parisi, Mar del Plata. Veteranos “A” Cesar Grassi, Tandil. “B” Miguel Figueroa, Univ. “C” Horacio Cisneros, Oxigeno 4. “D” Jorge Villegas, Le Group. “E” Carlos Santos, JM. Corredores. “F” Jorge Palma, Amave. “G” Víctor Corradi, Olavarria. Martilleros, Sergio Concebate, Mar del Plata. Silla de Ruedas, Aníbal Urbano, M.D.P. Damas juveniles, 1º Mariana Fritz, Oxigeno 4. Mayores, Anahi Castaño, Ateneo. Pre Master, Valeria Rodríguez, Cima. Master “A” Mónica Battaia, Tandil. “B” Elisa Cobanea, Tandil. “C” Sandra Antonio, Malgor P y C. “D” Gladys Puche, Amave. “E” María Julia Bassi, Neuquén.

Fuente: AtletismoMDQ

Resultados General y Categorías e Integración

Código Aventura • Optima resolución 1024x768