Resultados ›› Northland Cross de Aventura 21k, etapa Almte. Brown

Juan Carlos Rodríguez se quedó con la 2da. etapa

(04/10/2010) Finalmente, ayer domingo 3, se llevó a cabo la segunda etapa del Circuito Cross Aventura Northland 21K con amplia participación de corredores de distintos puntos de la provincia y que lleva adelante el Grupo Desafíos encabezado por Fernando Cortes. El epicentro de la etapa Almirante Brown se ubico en el campo de deportes del colegio San Miguel.

Juan Carlos Rodriguez con 1h07m38s fue el ganador de esta etapa logrando una luz de más de un minuto sobre su inmediato seguidor, Guillermo Bruckl. En tercera posición se ubicó Eduardo Cardozo ganador de su categoría (hasta 35 años). Entre las damas, sobresalió Andrea Doblas quien empleó 1h17m05s para cubrir los 21km. Sus escoltas fueron Mónica Battaia y Carolina Martinez Girico.

Sebastian Tosti, por su parte, fue el ganador de la versión corta de 10k empleando un tiempo de 35m49s. Ezequiel Pauluzak y Daniel Mendez se ubicaron segundo y tercero respectivamente. Mientas que Mariana Pérez Staracci hizo lo propio en la rama femenina de los 10k.

La tercera y última etapa será el 28 de noviembre y tendrá como epicentro la planta embotelladora del agua Sierras de los Padres en Sierra de los Padres.

DISFRUTAR Y CORRER, Por Daniel Volpe

El lugar común apunta a que correr es sinónimo de disfrutar, pero la segunda fecha del Northland Cross de Aventura permitió el disfrute de todos, antes, durante y después de la competencia.

Es que no siempre el lugar elegido para hacer una carrera de aventuras permite, por falta de instalaciones, o la incomodidad propia del terreno, el disfrute del momento. Pero la gente de FC Producciones eligió el Club de Deportes del Colegio San Miguel, una vieja estancia en el sur del conurbano bonaerense, con todas las instalaciones, para que todos, corredores y acompañantes, se puedan acomodar con tranquilidad.

Vestuarios, bufet, una parrilla gigante, sillas y mesas, arboleda, todo para que la gente se pudiera acomodar. Por el lado de los corredores, un circuito muy rápido garantizaba una carrera abierta hasta el final. Y si a todo esto se le agrega un clima espectacular, un día a pleno sol, de 15 grados y en ascenso, y escasa humedad, todo estaba dispuesto para un disfrute de aquello.

Y así fue. A las 11:00 en punto comenzó la prueba y mas de 500 corredores iniciaron el recorrido. Estaba claro que nadie de los de punta quería sacar el pie del acelerador.

Los primeros 5 kilómetros fueron a toda velocidad hasta llegar a los campos arados, donde la irregularidad del terreno hizo que los corredores fueran perdiendo ritmo, y donde los más experimentados en este tipo de competencia, comenzaran a sacar ventajas sobre el resto.

Allí estaba Eduardo Cresta, Martín Vavinetti, Juan Carlos Rodríguez, y Guillermo Bruckl en un pelotón muy parejo liderando la prueba.

Entre las mujeres, la experimentada Andrea Doblas se colocaba con comodidad en el lote de los “20 primeros” y se distanciaba de sus competidoras, Mónica Battaia, Carolina Martínez, y Andrea Novelli.

Al pasar la marca de los 10k, estuvo claro que Juan Carlos Rodríguez quería quedarse con la prueba. Ya había terminado cuarto en la primera competencia, disputada a comienzos de Junio en las afueras de La Plata.

Así Rodríguez tomó la punta y fue regulando la intensidad de su paso hasta adueñarse de la punta y aguantar la embestida final de Guillermo Bruckl, quien solo “aflojó” cuando vio que no podía darle alcance.

En tanto Andrea Doblas se impuso con comodidad entre las damas mientras que la pelea por el segundo puesto fue para Mónica Battaia.

Mientras tanto, el gran parque de la estancia daba cabida al centenar de personas que fue a acompañar a los corredores. Comida, juegos, el infaltable mate, se extendió por varias horas, incluso después de la premiación.

Cuando ya caía la tarde, a eso de 18.00, todos salían con la alegría de haber disfrutado no solo de una carrera, sino también de una gran fiesta.

Ya hay 1.000, y comenzaron con 50

El circuito Northland Cross de Aventura ya llegó a los 1.000 participantes en sus dos fechas, y aún antes de que se abra la inscripción para su tercera fecha, el 28 de Noviembre en Sierra de los Padres, ya han comprometido su participación otros 50 corredores.

Desde la organización anticiparon que ésta, la prueba de cierre, será la más dura, debido a lo escarpado del terreno. Pero como siempre, se espera que junto a la alegría del correr, estén dadas las condiciones para una verdadera fiesta.

21 KM

Caballeros
1 – Juan Carlos Rodríguez 1:07:38 hrs
2 – Guillermo Bruckl 1:08:12
3 – Eduardo Cardozo 1:10:08

Damas
1 – Andrea Doblas 1:17:05 hrs
2 – Mónica Battaia 1:20:22
3 – Carolina Martínez Girico 1:22:26

10 km

Caballeros
1 – Sebastián Tosti 35:49 min
2 – Daniel Méndez 35:49 min
3 – Ezequiel Pauluzak 36:23

Damas
1 – Mariana Pérez Staracci 45:13 min
2 – Claudia Nicolosi 46:05
3 – María Elena Troya 48:34

CLASIFICACIONES > GENERAL 21K / GENERAL 10K

Código Aventura • Optima resolución 1024x768