Resultados ›› Campeonato Argentino de Duatlon Rural ditancias Olímpicas

 

Gallina y Balducchi los flamantes campeones argentinos consagrados en Colon

(07/09/2010) El domingo 5 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Colón, la primera edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia olímpica, en conjunto con la 1a. fecha del Circuito de Primavera de Duatlón Rural Bonaerense, contando con la organización de A.De.Co. y la dirección deportiva de Sergio Santos.

Un centenar de atletas se dieron cita en el Lago Municipal -epicentro de la prueba- para disputar los 5 Km. de corrida sobre asfalto, 40 Km. de ciclismo rural y 5 Km. finales de trote en la distancia competitiva y la preliminar promocional sobre 1,5 Km/13 Km/1,5 Km, contemplando en ambas tanto a los duatletas como a las postas de un atleta y un ciclista.


Damian Gallina y Verónica Balducchi.

En primer término se corrió la distancia corta, donde prevalecieron entre los duatletas Alexis Damaso (Pehuajó) y la bragadense Antonela Grippo y en equipos Ricardo-Montardit (Hughes SF).

Pasado el mediodía y a pleno sol se largó el Campeonato Argentino, y desde el vamos y con violentos parciales, el sanpedrino Damián Gallina salió a mostrar el camino, seguido de cerca por el excelente atleta juninense, Ariel Molina, debutando en el duatlón competitivo, y más atrás la jauría encabezada por los avezados Pablo Brunelli y Mauricio Gonzalez. En tanto la juninense Ma.Victoria Rebuffo ingresaba a la transición con escasa ventaja sobre la reciente campeona argentina de la especialidad en distancia sprint, Valeria Roldán y la santafecina Veronica Balducchi. Mientras entre las postas, los encumbrados atletas Hernan Garcia (Pergamino) y Eduardo Redondo (C.Casares) mandaban a rodar a sus ciclistas Javier Herrera y Miguel Astudillo en situación de privilegio.

El tramo de ciclismo fue el nudo de la prueba, dado que sumado a la distancia, las copiosas lluvias que se registraron en toda la región durante la semana y hasta el día anterior, alteraron el terreno que a pesar de estar transitable se tornó muy pesado en algunas zonas, con el aditamento de tratarse de tres vueltas a un circuito muy técnico, con numerosas curvas, pasaje por dos puentes, bosque en galería y varios desniveles, que pusieron a prueba la resistencia de los competidores.

Con el retraso y posterior abandono de Molina, el puntero Gallina siguió con paso firme manteniendo las ventajas sobre Brunelli, Gonzalez, Escandar y Lías, ingresando a la transición prácticamente a resguardo de los ataques de sus oponentes. Todo lo contrario sucedió entre las damas ya que en la primera vuelta se vio pasar en primer término a Rebuffo, en la segunda a Roldán y al entrar a la transición la que arribó en la punta fue Balducchi. En las postas, el fuerte ciclista casarense Miguel Astudillo lograba desprenderse del nicoleño Javier Lescoulie, mandando a correr a su compañero Redondo con ventajas sobre su perseguidor Mario Raschetti.

La corrida final fue un monólogo del ascendente Damián Gallina, y cuando el reloj marcaba las 2 horas 8 minutos y fracción, cruzaba el arco triunfal, consagrándose campeón argentino de la especialidad, con apreciables ventajas sobre el nicoleño, guerrero de mil batallas, Pablo Brunelli, ingresando tercero a pesar de una dura caída, el juninense Mauricio "Mandrake" Gonzalez, completando el top five masculino Damián Lías (Lobos) y Marcos Escandar (Junín).

La santafecina de Villa Cañás, Verónica Balducchi, mostró su guapeza hasta el final, logrando el campeonato argentino entre las mujeres, secundada por Valeria Roldán (Lincoln), completando el podio Ma.Victoria Rebuffo (Junín), Graciela Salvarezza (Lobos) y la pehuajense Yesica Zabala en ese orden.

Por último el equipo casarense Redondo-Astudillo se quedó con el campeonato, superando con autoridad a la dupla Raschetti-Lescoulie y detrás de éstos los rosarinos Aguilera-Pasquini, García-Herrera (Pergamino) y los locales Guerrero-Castro.

El duatlón rural bonaerense continua en la ciudad de Nueve de Julio el domingo 19 de Septiembre con la 2a.fecha de circuito de primavera (6a. fecha del campeonato anual) en la sede del Club Libertad de dicha ciudad, con cierre de inscripción a las 11 horas, sobre distancias de 5 Km. de corrida, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. de corrida para la competitiva y 1,5/10/1,5 Km para la preliminar promocional, siempre contemplando tanto la modalidad individual como los equipos.

Editando clasificación...

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768