Resultados ›› Monte Corre 10K "La Aventura"

Exitosa tercera edición de "La Aventura"

El ganador de la general fue el maragato Matías Roth, con un tiempo de 35 minutos y 56 segundos. Nadia Rodríguez fue la mejor entre las mujeres.

(26/07/2010) Alrededor de 800 atletas le dieron vida ayer a la tercera edición del Monte Corre 10K La aventura, que fue ganada por el maragato, Matías Roth, que utilizó un tiempo de 35 minutos 56 segundos.

Tras una sucesión de días desapacibles y muy fríos, el mediodía de la víspera se presentó espléndida, teniendo en cuenta la época del año, con una temperatura baja pero con un sol a pleno.

Este aliciente sumó a que los participantes de Monte Hermoso y toda la región dijeran presente a este tipo de eventos que conllevan un espíritu recreativo y que el balneario ha logrado insertarlos en el calendario como una cita obligada.

El segundo lugar en la general lo ocupó el lapridense Carlos Balcedo, con un tiempo de 36m 31s; y tercero fue el chubutense Antonio Ibañez, quien era el ganador de la competencia del año pasado, con un tiempo de 37m 37s.

La primera mujer en cruzar la meta, con un tiempo de 43m 9s, fue Nadia Rodríguez, oriunda de Laprida; segunda arribó la tandilense Elisa Cobanea, con un tiempo de 44m42s; y tercera resultó Noelia Latapie, con un registro de 46m 49s.


Podios: general femenino y general masculino.

Del 4º al 10º puesto masculino quedaron en manos de Sebastián Tosti, Pablo Scala, Javier Barragán, Walter Barragán, Cristian Arista, Ariel Curatli y Miguel Aparicio respectivamente.

Los mismos puestos femeninos los alcanzaron Maribel Osman, Carina Lafferryeri, Romina Sarden, Liliana González, María Schwan, Cecilia Alcorta y la montehermoseña Giselle Juárez.

El primer montehermoseño en cruzar la meta fue Javier Aramayo; y la primera mujer local fue Giselle Juárez, quien también recibió un trofeo por alzarse con el décimo puesto de la general femenina.

Los tres primeros puestos, damas y caballeros, recibieron además de trofeos y presentes 1.000, 800 y 600 pesos en efectivo; mientras que el 4º y 5º, 400 y 200 pesos cada uno.

El punto de largada y de llegada fue el Paseo del Pinar, y durante el recorrido se pudieron apreciar diferentes paisajes compuesto por terrenos agrestes que incluyeron bosques de eucaliptos y aromos, médanos y playas. Unas 80 personas estuvieron abocadas a la organización de este encuentro, bajo la coordinación de la secretaría de Turismo de Monte Hermoso, y la fiscalización del Círculo de Maratonistas de Punta Alta y Aventura Tri Sports.

El secretario de Turismo, Silvio Rauschemberger, quien también participó de la competencia (con un tiempo de 59m 22s) manifestó que el clima fue "un gran aliado" y que, por ejemplo, en las últimas dos horas de inscripción se anotaron unas 150 personas. Como era de esperar, el trayecto fue más complicado y agotador que otro tipo de circuitos producto de sus lomadas y el contacto con la arena de mar.

"Es una carrera que más allá de lo físico es muy mental, ya que hay que ir regulando permanentemente. La brisa del sudoeste sobre la playa también fue un condicionamiento para el atleta, pero de todas maneras es una carera muy atractiva", señaló.

Rauschemberger también destacó la figura del ganador de la competencia, Matías Roth, "quien es el que más carreras ha ganado si contamos las distintas modalidades de Monte Corre 10K".


Izq. Largada de la competencia / Der. Uno de los tramos agrestes del cicruito.

"Es un atleta de primerísimo nivel, porque es difícil correr sobre un terreno tan complicado y hacer las marcas que hace", declaró. El funcionario manifestó que este es un fenómeno que crece, tanto en el número de atletas como en el de acontecimientos programados.

"En Sierra de la Ventana, por ejemplo, el 29 de agosto habrá una carrera con la modalidad de aventura y en ese sentido Monte Hermoso está ocupando un lugar de privilegio, creemos nosotros, a partir de los escenarios naturales con los que cuenta, el destino, la organización y el respeto hacia el atleta, dándole lo mejor en cuanto al servicio y la cordialidad", destacó.

"Buscamos posicionarnos en la elite de las carreras de la provincia, entre las que se encuentran las de Mar del Plata, Tandil, Pinamar y Monte Hermoso", aseguró el secretario de Turismo.

Respecto de la posibilidad de implementar una nueva competencia para el mes de septiembre, manifestó que están repasando con los integrantes de la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística el calendario de actividades, tratando de mejorar las que existen y ver si puede tener lugar una nueva edición.

De la entrega de premios participó el intendente Alejandro Dichiara, quien aseguró nuevamente sentirse muy conforme con el evento, que no sólo se posiciona a nivel provincial sino que, además, da trascendencia en el calendario local constituyéndose en un clásico para las vacaciones de invierno.

Los premios en efectivo, tanto en hombres como mujeres, eran hasta el quinto puesto, con un monto total a repartir de 6 mil pesos. Además, con el aporte de distintos auspiciantes fueron entregados medallas, trofeos, indumentarias, cámaras digitales y reproductores digitales de música, entre otros.

Del acontecimiento recreativo-deportivo participó también el grupo de baile bahiense Maluca, que le brindó alegría y colorido a la buena concurrencia que se dio cita en el Paseo del Pinar.

Fotos: Gentileza Fabio Latorre / Textos extraídos de La Nueva Provincia y prensa del Monte Hermoso

Clasificación general: DAMAS / CABALLEROS

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768