Resultados | 4ta. edición de la Monte Corre 10K

José Santos Mota y Nadia Rodríguez
los ganadores en Monte Hermoso

José Santos Mota.   [ mas fotos ] Nadia Rodríguez.   [ mas fotos ]

(22/02/2010) Con una jornada que se presentó con una temperatura agradable para la práctica deportiva, se desarrolló --con un éxito rotundo-- la competencia pedestre denominada Monte Corre 10 K.

Cerca de 1.800 participantes le dieron vida a esta cuarta edición que parecería no tener techo, porque arrancó con unos 400 inscriptos en 2007 y se fue superando cuantiosamente año a año. De hecho, motivó la realización de la también exitosa, aunque más reducida edición invernal, y la nueva modalidad nocturna que se implementará a partir del 3 de abril próximo.

Dentro del aspecto competitivo, en un evento que las autoridades comunales siempre resaltan el espíritu recreativo y participativo, el ganador fue el brasileño José Mota, quien utilizó un tiempo de 30m18s. En segundo lugar llegó el maragato Matías Roth, utilizando 30m43s, y el tercer puesto fue para otro de los invitados, Daniel Castro, de 25 de Mayo y último ganador de la Nike 10K, con un tiempo de 30m55s.

La primera mujer en cruzar la meta fue Nadia Rodríguez, de Laprida; segunda fue la juninense Raquel Maravilla y tercera Rosana Preussler.

La competencia también tuvo reconocimientos especiales para el primer montehermoseño que cruzara la meta que fue Nelson Rettamozo y también para el primer periodista local, que resultó Mauricio Danieli, quien se ganó un viaje a Bariloche para 2 personas e indumentaria deportiva.

Un gran marco de gente acompañó el evento y alentó a los competidores. Nuevamente, fue de destacar la participación de los atletas con discapacidades diferentes que fueron coordinados por el profesor Carlos "Bocha" Arias.

Los 10 kilómetros de circuito tuvieron el mismo recorrido que las 3 ediciones anteriores. En jornadas previas se pudieron ver cómo eran remarcados cada uno de los kilómetros de la carrera que partió desde el Centro de Convenciones, con dirección hacia la calle Pedro de Mendoza, hasta encontrarse con la Avenida Costanera. En ese punto giraron con dirección a la calle Traful Bis, hasta empalmar con la avenida Intendente Majluf, hacia la ruta provincial 78.

El evento contó con siete arcos inflables, un avión que filmó el recorrido de los competidores material con el cual se hará un videoclip y el seguimiento por parte de varios fotógrafos profesionales.

Allí, a pocos metros de llegar a la rotonda de acceso, retomaron por la misma ruta hacia Intendente Majluf hasta llegar a la calle Valle Encantado, y efectuaron los últimos metros de competencia hasta encontrarse con el lugar de largada en el Centro de Convenciones.

Los puestos de hidratación se ubicaban estimativamente cada 2,5 kilómetros, de esta manera, el primero se encontraba prácticamente frente a la terminal de ómnibus, tanto a la ida como a la vuelta y en el retome de la ruta 78 había otro. Finalmente, en la llegada no faltaban frutas como naranjas y las bananas tan recomendables para después de un esfuerzo físico como el experimentado por los atletas.

Desde el viernes y algunos desde el jueves, llegaron invitados por la comuna local los atletas que fueron protagonistas en la punta de la competencia y que se encuentran en un alto nivel internacional, como el keniata Paul Rotich, procedente de Malargüe, quien además ganó un par de competencias en Olavarría y en Mar del Plata; Daniel Castro, el ganador de la última edición de Nike Corre 10K; Raquel Maraviglia, proveniente de Junín y ganadora de la carrera de Reebok, junto a los brasileros Leonardo Da Silva y José Mario Dos Santos Mota, a la postre ganador de la prueba.

Dentro de las diferencias con las competencias anteriores todos tuvieron que llevar, como condición fundamental, la camiseta azul de esta edición, que fue entregada con la inscripción y estuvo amenizada por dos locutores y dos humoristas que co-condujeron el evento.

Los competidores profesionales fueron los únicos que no corrieron con camiseta azul, dado que lo hacían con sus sponsors.

Además, como consecuencia de la importante participación de caminantes en la última edición, se sumó la disciplina no participativa que tuvo una gran aceptación.

En cuanto a los premios este año fueron 2 mil, mil y 500 pesos para el 1º, 2º y 3º puesto, tanto para damas como para caballeros, y se sumaron indumentaria, accesorios y trofeos. Asimismo, para el ganador de la carrera hubo un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú por 7 días y 4 noches.

Después del evento se sorteó entre todos los inscriptos un viaje a Villa Carlos Paz para dos personas, de 5 noches de alojamiento, dos MP3, seis Bluetooth, 4 cenas y remeras de dos paradores y otros regalos sorpresa. Todos los participantes recibieron su medalla de participación.

TOP 3

General Caballeros
1. José Santos Mota 30.18
2. Matías Roth 30:43
3. Daniel Castro 30:55
General Damas
1. Nadia Rodríguez (Laprida)
2. Raquel Maraviglia (Junín)
3. Rosana Preussler (Mar del Plata)

CLASIFICACIÓN GENERAL COMPETITIVA  |  CLASIFICACIÓN PARTICIPATIVA  |   VER FOTOS

Más info: http://www.montehermoso.gov.ar/

Código Aventura • Optima resolución 1024x768