Resultados |  XK Beach Arenas Verdes

Exitoso capítulo playero de la XKRace

(04/02/2010, fuente EntrenaDos, Fotos de la Organización) Auspicado por la Municipalidad de Lobería, el pasado fin de semana se disputó la XKRace Beach en el Balneario Arenas Verdes (Pdo. de Lobería), con 48 equipos en carrera, en un fin de semana con tiempo fresco, sin lluvias, que provocó una competencia rápida en la punta.

Ganaron en equipos caballeros, las duplas integradas por Francisco Cajen - Gerardo de Vita y la integrada por Cristian Cicciliani y Freddy Iragola las cuales emplearon el mismo tiempo de carrera. En mixtos, Facundo Romera con Leila Luque y en Individuales Esteban Oliver.

Una gran fiesta del deporte aventura, se vivió este fin de semana, en el paradisiaco balneario loberense. Si, el termino paradisiaco, lo pusieron los visitantes que participaron en esta nueva XKRace. Corredores en su mayoría, que han participado en otras ediciones de la organización que regentean "Alito" Luchini y Pablo Bravo y que saben de las bellezas de nuestro país.

Estos corredores, provenientes de San Martín de los Andes, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Quilmes, Capital Federal, Mar del Plata, Necochea y los internacionales de Uruguay, Sudáfrica, México y Chile.

Para nosotros y los corredores, todo comenzó el sábado. Pero para los organizadores, evidentemente, esto comienza hace un tiempo atrás, ya que "crear" un circuito de estas características, lleva mucho tiempo.

Coordinar a 48 equipos (cuarteros, trios, duplas e individuales) con responsabilidad, no es tarea sencilla. Estos equipo conocieron la playa, los médanos y el mar de Arenas Verdes, la Gruta de Costa Bonita, el Barrio Cerrado "Lomas del Golf" en Quequén, los caminos de campo, la Estancia Los Moros de la familia Ibañez Padilla, canteras y escuelas de campo.

En el Resto Pub Grida, se tomó las acreditaciones, donde Trisports (57 entre 66 y 68 de Necochea) estuvo presente con su nuevo gacebo, proveyendo de geles, luces y demás elementos a los corredores.

Todos fuimos atendidos de forma optima, con cabañas junto al mar para descansar, rica comida en Grida y camionetas a disposición para recorrer la carrera. Además como en todo competencia importante, las prioridades que se le brindan a la prensa, para difundir estos eventos, ya que luego se podrá mostrar la competencia a corredores y auspiciantes actuales y a corredores y auspiciantes futuros.

La tarde del sábado, se presentó con una temperatura de 20 grados, viento del Este, lo que se tornó en ideal para la práctica deportiva.

Se realizó una largada "simbólica", 20.15 hs., desde la Plaza Malvinas Argentina y la largada oficial de realizó en la playa, donde se lanzó un trekking hacía el sur/oeste, para unir los PCS 1 en médano, 2 en Costa Bonita, 3 nuevamente en médanos, 4 en playa norte de Arenas Verdes y 5, 6 y 7 sobre médanos con bosques del norte, para llegar al PC 8 en la Plaza donde se largó.

Los primeros equipos arribaron a las 23:30 hs. y los últimos a las 2:20 hs. ya del domingo. Con esto se neutralizó con 5 horas de descando nocturno.

Al PC2 en Costa Bonita, los primeros en arribar fueron Francisco Cajen y Gerardo de Vita, los cuales, luego contaron, que se les diicultó encontrar el PC3 en los médanos.

A partir de ahí, ya se estaba definiendo la punta, con las dos duplas (Cajen - de Vita y Sicciliani e Iragola) y el indiividual (Oliver), los cuales "tiraron" juntos todo el resto de la prueba.

A las 4:30 salieron los punteros en bici rumbo al Barrio Cerrado "Lomas del Golf" en Quequén. Todos optaron aprovechar el viento a favor e ir por el camino costero, para luego doblar a la derecha en Costa Bonita. Luego volvían por la calle del golf para irse nuevamente a Arenas Verdes, para dejar las bicis y salir a remar en kayac al mar.

En el mar, a las 6, se vino lo mejor. En un principio, creímos que mejor para nosotros, ya que no teníamos que mojarnos ni golpearnos, pero charlando luego con los "aventureros", todos coincidían que la adrenalina del kayak fue sensacional.

Había que tener decisión para enfocar el kayak derechito a las olas. El mar estaba embravecido, con un fuerte viento del Este.

Destacamos el aporte de Martín Tripano y su gente, que ayudaron a todos, indicándoles como pasar mejor la rompiente y llegar a la boya. También el aporte de Prefectura Naval Argentina, que siempre apoyan los deportes que tienen que ver con el agua en Necochea y Lobería.

Es gratificante ver, como ponían "huevos" hombres y mujeres, para lograr pasar la boya. Bloopers uno tras otro, con caídas, revolcones, pero dale y dale para adelante. Todos desde las 6 a las 8 hs. con un frío importante.

Luego, nuevamente en bici hacia el norte, por caminos rurales, hasta la Estancia Los Moros. Párrafo aparte para este lugar. Una Estancia, con un casco hermoso, con casas alrededor, donde se puede hacer turismo de estancia, a solo 50 metros del mar. Santiago Ibañez Padilla junto a su esposa e hijos, estaban presentes, recibiendo a los corredores, quienes dejaban la bici y salian a correr por los senderos, médanos y bosques del lugar.

Una vez que hacían el trekking, tomaban las bicis y salían para unir los PCs en la arenera y la escuelita rural 30. Para luego hacer el finalmente famoso PC 20 en la costa sur de Arenas Verdes. Famoso, porque debían pasar a metros de la Plaza Malvinas Argentinas, punto de llegada y algunos se olvidaban de hacer este último PC, por el ansia de llegar, lo cual, montaban nuevamente en sus bicis y salían rumbo a la costa para completar el recorrido.

Clasificación general / ver todas las fotos

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768