Resultados |  Tandil MTB Fest

 

El equipo Zenith si su fiesta del MTB en Tandil

(20/10/2009 - fuente Infobiker.com.ar)  El equipo Zenith armó su propia fiesta en el MTB Fest realizado en Tandil este fin de semana, Luciano Caraccioli ganó el Short Tack Shimano el sábado y ya en el domingo hicieron podio completo junto a Juan Pablo Pereyra y Rodrigo Darnay. Entre las damas la mejor fue Leila Luque, también del Zenith.

Concluyó en Tandil la primera experiencia del MTB Fest, un mega evento en el cual las expectativas creadas fueron cumplidas y superadas, siendo la primera ocasión en que los bikers argentinos llegaron a la cita.

La actividad empezó el sábado, las mejores marcas del ambiente instalaron sus carpas y pusieron en exposición sus productos, al tiempo que sus pedalistas calentaban motores para la debutante modalidad de Short Track Shimano que se desarrolló en un circuito muy técnico frente al Pinar de la Sierra, sendero, subidas, bajas y mucha pero mucha piedra florecida le dieron un atractivo especial a la prueba.

Entre los hombres, cuando no el destacado fue Luciano Caraccioli, el hombre del Zenith superó la clasificación y en la final.

Ya en la jornada de domingo, que se vivió a pleno sol, desde Pinar de la Sierra se hizo la salida, fueron 8 kilómetros a paso controlado, alternando asfalto y ripio en donde los muchachos pudieron calentar, aunque para algunos ese tramo preliminar ya fue exigente.

Luego la partida oficial se hizo en la zona de acceso a la cantera CARBA, 47 kilómetros esperaban a este grupo y demás está decir que el primer escollo para el pelotón fue justamente el ingreso y el paso por el interior de la cantera. De movida nomás se hizo el corte Caraccioli, Pereyra y Darnay, los tres del Zenith salieron a fondo en busca de la prueba.

Sacaron buenos metros en el tramo inicial y luego en el cerro La Blanca ya se aseguraron los minutos faltantes, pero no estaban solos en la ruta, Miguel Hidalgo (Jamis) y Maxi Franzoi (Specialized) trataban darle casa a cualquier costo.

La parte más dura para todos, incluso para estos elite fue el ascenso al cerro El Mate o como lo bautizaron recientemente El Paseo de los Pioneros, una zona muy técnica en donde la buena marcación impidió que los bikers se perdieran.

Paralelamente se realizó la prueba de 25 kilómetros, para bikers menores y para muchos que por ahí no se animaron a la larga distancia.

En el Pinar de la Sierra el primero en aparecer fue Andrés Russo, el balcarceño de tan sólo 14 años realizó un gran trabajo y arribó en soledad y con muchísima ventaja sobre sus escoltas, para asegurarse la prueba.

El segundo fue Maximiliano Barraza y con mucha bronca llegó en el tercer puesto y al trote Ignacio Deti, el pibe venía en punta junto a Russo pero un pinchazo a poco del final le restó chances, de todos modos llegó corriendo con su bicicleta a la par y subió al podio.

Lentamente fueron llegando la mayoría de los que largaron 25 km, pero la expectativa estaba planteada en los tres fugados de 47 km, Pereyra, Caraccioli y Darnai, de los cuales cuando faltaban menos de 10 kilómetros, por alto parlantes se anunció el pinchazo de uno de ellos, pero sin nombre, cosa de poner a todos nerviosos.

Finalmente fue buena la sorpresa cuando los tres hombres del Zenith aparecieron en los metros final a la par y cruzaron el inflable de MTB agarrados de las manos, estaba claro que no les importaba el orden, la carrera ya estaba asegurada hacía rato.

Un poco más atrás apareció Miguel Hidalgo quedándose con el 4º puesto de la general, mientras que entre las damas la primera en ser divisada fue Leila Luque, quien le puso el broche de oro al fin de semana perfecto del Team Zenith.

Para la entrega de premios hubo que esperar un largo rato, ya que los últimos llegaron pasadas las 14 horas, muchos de ellos demostrando en sus cuerpos la dureza del circuito y los accidentes geográficos que presentó en la ocasión.

Andrés Russo: “Se hizo un corte de entrada y nos fuimos, la verdad que tenía muchas ganas de ganar esta carrera, tiene unas lomas bravas, un buen descenso y partes muy trabadas, pero está muy bueno. Tengo 14 años, hace dos que estoy corriendo y le quiero dedicar la carrera a mi familia y a mi mamá en su día” destacó el juvenil ganador de los 25 km.

Luciano Caraccioli, el equipo Zenith reunido dialogó con nosotros: “Llegamos los tres juntos así que podríamos tirar la moneda, hacer un piedra papel o tijera” dijeron de entrada.

Pero Bonomi opinó “Rodrigo no viene ganando por mala suerte, para mí debería ganar él.”
La clave de la carrera: “Desde que movimos, nos fuimos con Juan Pablo, lo vimos a Rodrigo que quedó boyando a unos 10 metros lo esperamos, seguimos y después aguantó bien, incluso tuvo mala suerte pinchó pero pudimos arreglar y llegar con ventaja.”
El circuito: “Muy bien marcado, era mi miedo porque al ser un circuito virgen necesitás mucha gente para marcarlo, pero por suerte estuvo todo my bien” destacó el ganador del Short Track, que agradeció el apoyo de la empresa Zenith.

Leila Luque: “La carrera en sí fue dura, no conocía el circuito, mucha expectativa, fui un poco de atrás, observando a Brugnoli que es muy fuerte en estos circuitos. En la primera subida bien empinada me empecé a acercar y después la pasé y pude hacer buena diferencia. En el llano me alcanzó Corina Buti y seguimos las dos, pero al final se quedó. El circuito estaba muy bien marcado.”

Mariano Álvarez: “Uno cuando hace un evento por primera vez tiene algunos temores típicos, pero con los años sabes donde está lo fuerte y cuales son las debilidades, acá el equipo de trabajo tiene mucha experiencia, vino gente de Río Pinto a aportar lo suyo y el equipo de TMX trabajó muy bien.”

El circuito: “Estaba particularmente marcado, tenía partes muy técnicas en donde no se podía errar para que nadie se perdiera, pero creo que salió todo muy bien, no hubo ningún problema. Circuito, hidratación, la marcación, anduvo todo muy bien, ahora hay que sumar gente y gente para que dentro de unos años sea un evento mucho más importante. Así que me voy con una gran satisfacción porque se cumplieron las expectativas” expresó una de las caras visibles de la organización.

Resumen Resultados MTB Fest

Short Track Shimano
Hombres
1- Luciano Carraccioli (Zenith)
2- Juan Pablo Pereyra (Zenith)
3- Maximiliano Franzoi (Specialized)

Damas
1- Noelia Rodríguez (Zenith)
2- Leila Luque (Zenith)
3- Jaqueline Brugnoli (Specialized)

General 25 kilómetros
1- Andrés Russo
2- Maximiliano Barraza
3- Ignacio Deti

Damas
1- Viviana González (Lanús)
2- Claudia Grillo
3- Melisa García

Elite
1- Maximiliano Barraza
2- Germán Dellamagiora
3- Sebastián Vicentín

Damas A
1- Viviana González
2- Silvina Ceitune

Damas B
1- Claudia Grillo
2- Moira Fernández
3- Marcela De Vita

Damas C
1- Liliana Ballesti
2- Inés Devoto

Juvenil damas
1- Catalina Lauren
2- Martina Mastrota

Damas elite
1- Melisa García
2- Martina Real
3- Ludmila Francomano

Master A
1- José Santiago
2- Mariano Rivet
3- Lucas Altue

Master B
1- Julio Russo
2- Claudio Ichbraud
3- Gustavo Díaz

Master C
1- Juan Carlos Hermida

Juveniles varones
1- Andrés Russo
2- Ignacio Deti
3- Miguel Parra

General 47 km.
Hombres
1- Juan Pablo Pereyra (Zenith)
2- Luciano Caraccioli (Zenith)
3- Rodrigo Darnai (Zenith)
4- Miguel Hidalgo (Jamis)
5- Rafael Bonomi (Zenith)

Damas
1- Leila Luque (Zenith)
2- Corina Buti (Mérida)
3- Jaqueline Brugnoli (Specialized)

Damas B
1- Jaqueline Brugnoli
2- Mercedes Ojeda
3- Claudia Fontinelle (Brasil)

Damas A
1- Corina Buti
2- Claudia Escobar

Elite
1- Leila Luque
2- Noelia Rodríguez
3- Bárbara Nicols

Juveniles
1- Juan Vargas

Master C
1- Roberto López
2- Néstor Rizzoli
3- Víctor Pereyra

Master B
1- Gustavo Alías
2- Martín Carrillo
3- Sergio Aldegieri

Master A
1- Rafael Bonomi
2- Santiago Denisio
3- Manuel Suárez

Elite
1- Juan Pablo Pereyra
2- Luciano Caraccioli
3- Rodrigo Darnay

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768