Resultados |  Tandil Adventure 2009

Sebastián Tosti y Ana Centineo en la primera edición

(5/10/2009) Con un día climático estupendo para la practica de deportes se llevó a cabo la primera edición del Tandil Adventure. Prueba que convocó a casi 250 corredores y mucho publico que se hizo presente en el acceso a El Centinela dado que el epicentro estaba en el complejo Rocas.

La competencia contó con dos modalidades: la prueba central de 21 km y la de integración de 10km. Ambas iniciaron juntas y el duro trazado llevaría a los aventureros por hermosos sectores de la serranía tandilense. Luego de pasar debajo de las aerosillas y la cantera de arena, los corredores llegaron al camping Pinar de las Sierras, allí se producía la bifurcación, pues los participantes de los 21k continuaban su recorrido y los de 10 retomaban para la zona de las Tunitas.
Los puntos salientes de los 21k posteriores al Camping Pinar fueron Sierra del Águila, la Reserva Sierra del Tigre, Las Dinas, Boliche de Noli y desde allí encararon la subida hasta Villa del Lago bajando hacia la Isla del Lago y luego pasar por el murallón para encarar la ladera del Parque Independencia. Por el camino de la chanchería llegaban a unirse nuevamente los dos recorridos (10 y 21). La Av. Estrada era superada por debajo del puente y desde allí un fuerte ascenso hacia las antenas del Cerro Granito. Posteriormente y bajando por el faldeo del cerro se llegaba a la zona de La Elena, luego  los corredores debían pasar los arroyitos junto a la Quinta Belén. Luego del remojón y a aproximadamente mil metros, estaba el arco de llegada.

Las competencias se desarrollaron con normalidad y desde el inicio un pelotón de varios corredores tomaron la delantera. Poco antes de la bifurcación, saliendo de la cantera de arena, se vio pasar delante a: Pérez, Tosti, Pereyra, Olivera, Ardile, Moriames. Unos metros detrás: Inda, Nacho Vaninetti, Leo Pereyra, Ortubay, Zubigaray, Gonzalez, Arancibia, Emilio Sollazo, Barrera y Martin Vaninetti.

Ivan Moriames encabezó los 10K durante toda la competencia, José Inda fue su inmediato seguidor y Jorge Bosotto llegó tercero. Entre las damas, Barbara Schrott gano la general 10k. Las representantes de JP outdoor, Norma Bravo y Daniela Aguado completaron el podio.

En los 21K, la punta continuó peleadísima pues Sebastian Tosti y Marcelo Pérez marcharon juntos casi todo el recorrido y recién cuando pasaron los arroyitos -a menos de mil metros del arco final- Tosti pudo sacar una diferencia y relegó a Perez al segundo lugar. Tercero Néstor Pereyra. El olavarriense Mauricio Olivera y el local Ignacio Vaninetti, cuarto y quinto de la general caballeros.

En la rama femenina de los 21K Ana Centineo se impuso con comodidad. Andrea Castillo y Juana Cabral subieron al podio de la general.

Los corredores fueron agasajados con un refrigerio luego de la competencia y la entrega de premios contó con mucho público que se quedó para aplaudir a los ganadores. Hubo sorteos y los organizadores -Federico Mouilleron y Ariel Islas integrantes de SAFE- hicieron los agradecimientos para todos y le entregaron un premio especial al "entrenador", en esta oportunidad Walter Otharan fue el acreedor dado los corredores de su Team hicieron la mejor suma de puntos.

Clasificaciones: General 21K | General 10K

Código Aventura • Optima resolución 1024x768