Resultados |  Circuito Merrell Adventure Race 2009

El clásico de Pinamar con récord absoluto de participantes

(15/09/2009) Más de 2000 participantes en equipos de dos integrantes, individuales y postas desafiaron un recorrido de 27 km en Pinamar este pasado domingo 13 de setiembre. La carrera, organizada por Club de Corredores, se desarrolló en un escenario impactante donde la arena fue protagonista. Los corredores debieron enfrentar las extensas playas de Pinamar, colosales dunas y los tupidos bosques característicos de esa zona.

Un fin de semana a pura acción

El sábado 12 de septiembre Pinamar abrió sus puertas para recibir a los miles de participantes y acompañantes que, listos para la aventura, fueron copando la ciudad. La cita inicial de ese día era en el Hotel del Bosque, donde los competidores fueron a retirar sus kits de corredor. Además aprovecharon para recorrer la clásica Expo Adventure donde pudieron encontrar todo lo mejor en equipos e indumentaria deportiva y productos regionales.

A las 19.30 hs. –en el polideportivo municipal- se llevó a cabo la reunión previa obligatoria en la cual Sebastián Tagle, director de Club de Corredores, recordó el reglamento y dio importantes recomendaciones sobre el recorrido.

Desafío explosivo

El domingo Pinamar se levantó despejado y regaló un espectacular día de sol ideal para disfrutar de la carrera a pleno.

Los miles de deportistas se acercaron a la Av Bunge y Buen Orden (frente al Hotel Playas) donde estaban dispuestos los arcos de largada y llegada. Todos fueron entrando en calor, alongando y preparando sus mochilas y camarañolas y se prepararon para desafiar la imponente geografia de Pinamar.

A las 10.00hs y al ritmo de la batucada de Flor de Murga se dio largada de la 3º etapa de la Merrell Adventure Race 2009. La multitud arrancó a toda velocidad desde Av. Bunge hacia las costas que baña el mar Argentino.

Corrieron al lado de las rompientes 5,7 km. hasta el primer cambio de postas. Luego se internaron en un bosque y desembocaron en la parte más extrema del recorrido: un sinfín de médanos cada vez más grandes.

La multitud desafió en una larga hilera a las gigantes montañas de arena. Treparon, bajaron y corrieron por los filos más altos unos 7 km. más. Según aseguraron los corredores esta fue la parte más dura del recorrido, pero sin dudas la más divertida y pintoresca de todo el circuito.

Llegó el turno del segundo cambio de postas donde los participantes volvieron a internarse en un denso bosque de pinos para llegar a al Club de polo La Herradura. Ya a 7,5 km. de la llegada apresuraron su marcha por las calles de Pinamar. Pasaron por una cancha de golf y se dirigieron nuevamente a la playa que los condujo a la recta final. Siguieron firmes sumidos en la naturaleza y con el sonido de las olas y el viento uno a uno todos los corredores fueron llegando a la meta.

A las 14.00 hs. tuvo lugar la entrega de premios y a su término la Merrell Running Kids. En la prueba no competitiva participaron chicos de entre 5 y 14 años recorriendo 3 y 5 km. por la playa. Cada vez son más los chicos que participan de esta aventura: algunos solitos y otros acompañados de sus padres. Es un entrenamiento que seguramente llevará a que sean ellos los próximos protagonistas de la Merrell Adventure Race.

Los Ganadores.

Gral. Caballeros
POS NUM APELLIDO Y NOMBRE TIEMPO
1 1659 NAVARRETE ALVARO 1:49:48
2 1286 ACERBO ANDRES 1:52:14

3 545 ILARREGUI IGNACIO 1:54:10

Gral Damas
POS NUM APELLIDO Y NOMBRE TIEMPO
1 1134 DOBLAS ANDREA 2:11:23
2 1094 CALCAGNO ALEJANDRA 2:21:11
3 1084 GALVEZ VIRGINIA 2:26:32

Gral Equipos
POS NOMBRE DE EQUIPO (PARTICIPANTES) TIEMPO
1 COLUMBIA FERNANDO GREGORINI (TOSTI SEBASTIAN/PEREZ MARCELO) CAB 1:54:11
2 CERO SPONSOR (HERRERA DANIEL/INTRUVINI CARLOS) 90 AÑOS 2:04:42
3 TEAM TANDIL (ORTUBAY JORGE/PEREYRA NESTOR) CAB 2:06:36

Gral Postas
POS NOMBRE DE EQUIPO INTEGRANTES TIEMPO
1 EL UMBRAL (CRINIGAN FRANCISCO/HERNANDEZ CRISTIAN/OJEDA ESTEBAN/ASTRADA MATIAS) 1:48:33

CLASIFICACIONES OFICIALES

 

Código Aventura • Optima resolución 1024x768