Resultados |  TransAndesChallenge

4ta. etapa: Termas de Quimey-Co

(07/02/2009) El cuarto día de la carrera de mountainbike más exigente de este verano en Pucón, sur de Chile, incluyó senderos, caminos de tierra, bosques, ríos, lagunas, volcanes nevados, paisajes increíbles, en cerca de 45 kilómetros. 16 equipos aún se mantienen en competencia, luchando por llevarse los primeros lugares o simplemente para llegar a la meta.

Las Termas de Quimeyco fue la meta del cuarto día de competencia de la carrera épica de mountainbike Transandeschallenge (www.transandeschallenge.com), y el primer equipo en cruzarla fue nuevamente “Scott que Pacho?”conformado por Javier Puschel y Carlos Cardemil, de Chile, quienes completaron, los 45 kilómetros de exigente aventura, en 3 hs 02 min 59 seg, liderando la competencia..

Los deportistas se subieron a sus bicicletas pasadas las 10 horas y comenzaron a pedalear desde las Termas de Meneté, bordeando lagunas y trepando caminos de montaña donde pudieron admirar el Volcan Lanín, Villarica, y Quetrupillán, entre senderos exigentes, atravesaron bosques, y terminaron en las Termas de Quimey-Co.

Una vez en el campamento los equipos pudieron disfrutar de las aguas calientes de las termas y relajar los músculos, después de una exigente jornada sobre la bicicleta. Además, pudieron recuperar sus fuerzas con comidas preparadas especialmente para los deportistas, con proteínas y carbohidratos.

“En esta etapa ya se ve el cansancio de los participantes, pero también se ve el ánimo y la perseverancia para seguir hasta el final de la competencia, pues aún quedan dos días donde podrán seguir apreciando las maravillas naturales de esta zona de Chile y de disfrutar del circuito que hemos preparado para ellos”, señaló el director del Transandeschallenge, Juan Pablo Santiagos.

Resultados

El primer lugar de esta jornada del Transandeschallenge fue para el equipo chileno “Scott que Pacho?”conformado por Javier Puschel y Carlos Cardemil de Chile con un tiempo de 3 hs 02 min y 59 seg

El segundo puesto lo ganó el equipo Cikla-Specialized de Ecuador, conformado por Daniel Espinoza y Galo Tamayo con un tiempo de 3 hs 06 min 30 seg

Finalmente el tercer lugar fue para el equipo argentino “Fratelli” conformado por Federico Mallo y Francisco Pérez con un tiempo de 3 hs 09 min 47 seg

El primer equipo mixto llegó a las 3 hs 12 min 38 seg y fue nuevamente “Wild Bike Vitalife” conformado por Daniela Bunzli y Francisco Corvalán quienes lideran la categoría mixta

La quinta etapa constará de 50 kilómetros con senderos técnicos, partiendo de las Termas de Quimey-Co para llegar hasta las Termas de San Sebastián.

Código Aventura • Optima resolución 1024x768