Resultados |  TransAndesChallenge

3ra. etapa: Frío, lluvia y barro

(06/02/2009) La tercera jornada de esta espectacular carrera de mountainbike llevó a los deportistas a desafiar a la naturaleza y a ellos mismos. El clima del sur de Chile les mostró su lado más rudo: bajas temperaturas, vientos, lluvia y mucho barro fue la tónica de la competencia.

Una vez más la dupla conformada por los chilenos Javier Puschel y Carlos Cardemil del equipo “Scott que Pacho?”, se coronó campeón de la Tercera etapa de la carrera de mountainbike Transandeschallenge, que se desarrolla hasta este domingo en la zona de Pucón, sur de Chile.

El tercer día de competencia amaneció frío, con vientos y lluvia, lo que le dio un nuevo ingrediente de dificultad a la ruta: el barro.

La carrera largó pasadas las 12 horas, desde las Termas de Menetué, donde los ciclistas iniciaron un duro pedaleo por senderos de maravillosa belleza, cruzaron el “Estero Pantanoso” y las pasarelas Maichin y Trancura.

El circuito de 55 kilómetros se caracterizó por lo técnico, con bajadas rápidas con mucho barro, lo que sumado al frío y a la lluvia, significó un desafío para las capacidades, tanto físicas como mentales, de los competidores.

Los primeros equipos cruzaron la meta después de más de dos horas de duro pedaleo bajo la lluvia.

“Estamos en la mitad de la carrera y ya comenzamos a descubrir cuáles son los deportistas que se perfilan como ganadores del Transandeschallenge, sin embargo, aún restan otras tres jornadas, por lo que todo puede suceder”, señaló el director de carrera, Juan Pablo Santiagos.

Resultados

El primer lugar de esta jornada del Transandeschallenge fue para el equipo “Scott que Pacho?” de Chile, con un tiempo de 2 hs 38 min y 26 seg.

El segundo puesto lo ganó “Cikla-Specialized” de Ecuador conformado por Galo Tamayo y Daniel Espinoza, con un tiempo de 2 hs 38 min y 31 seg.

Finalmente el tercer lugar fue para “Fratelli” de Argentina conformado por Francisco Pérez y Federico Mallo con un tiempo de 2 hs 38 min 41 seg

El primer equipo mixto “Wild Bike Vitalife” de Chile conformado por Daniela Bunzli y Francisco Corvalán con un tiempo de 2 hs 43 min y 22 seg.

La cuarta etapa del Transandeschallenge comenzará mañana cerca de las 9 horas y se trasladará a las Termas de Quimey-co.

Código Aventura • Optima resolución 1024x768