Resultados |  TransAndesChallenge

2da. etapa: Vuelta al Volcán Villarica

(05/02/2009) La segunda jornada de la más exigente carrera de mountainbike por equipos, realizada en el sur de Chile, incluyó la vuelta completa a este macizo, en casi 100 kilómetros de competencia extrema.

La organización ya lo había advertido: esta sería una de las más duras jornadas que contempla el Transandeschallenge, la carrera de mountainbike por equipos más exigente del verano en la Patagonia chilena. Y así quedó demostrado en los tiempos que marcaron los primeros que cruzaron la meta: “Scott Que Pacho?” integrado por Javier Puschel y Carlos Cardemil de Chile, quienes hicieron un crono de 5 hs. 33 min. 37 seg. en casi 100 kilómetros de pedaleo.

La durísima prueba comenzó pasadas las 9 horas, de hoy miércoles 4 de febrero, desde el Parque Municipal de Pucón y finalizó en las Termas de Menetué.

“Esta es sin duda la etapa más épica y complicada para los participantes del Transadeschallenge, pues contó con caminos, senderos y pasos muy técnicos”, señaló una vez terminada la prueba el director de carrera, Juan Pablo Santiagos.

Incluso muchos de los deportistas debieron cargar sus bicicletas por varios kilómetros debido a lo difícil que se volvía el pedaleo en algunos sectores. Sin duda que los que mejor sortearon esta parte fueron los corredores más entrenados en caminos de difícil acceso.

La llegada de los primeros equipos se produjo cerca de las 14.30 hs en las Termas de Menetué, donde muchas personas se acercaron a animar a los ciclistas para que pudieran terminar la prueba. Una vez en el campamento, los participantes pudieron relajar sus acalambrados músculos en las aguas termales y recuperar fuerzas con una buena alimentación rica en proteínas y carbohidratos.

Resultados

El primer lugar para esta segunda etapa del Transandeschallenge fue para la dupla conformada por Javier Puschel y Carlos Cardemil de Chile.

El segundo puesto lo ocuparon los ecuatorianos Daniel Espinoza y Galo Tamayo
Finalmente la tercera ubicación fue para el equipo mixto Wild Bike Vitalife

Mañana jueves 5 de febrero, se dará inicio a la tercera etapa de la prueba, la que comenzará y culminará en las termas de Menetué, en un recorrido de cerca de 80 kilómetros.

Código Aventura • Optima resolución 1024x768