Resultados |  TransAndesChallenge

1ra. etapa: Tocando la nieve eterna de Villarica

(04/02/2009) La primera etapa de esta carrera épica consistió en un recorrido de 70 kilómetros, que contempló el paso por el Centro de Ski Pucón, lo que permitió a los deportistas apreciar la maravilla del paisaje de las nieves eternas del Volcán Villarrica.

Con un tiempo de 3 hs. 22 min y 56 seg. el equipo “Scott que Pacho?” conformado por Carlos Cardemil y Javier Püschel , de Chile, completó la primera etapa de la épica carrera de mountainbike Transandeschallenge (www.transandeschallenge.com), realizada en la ciudad de Pucón, sur de Chile.

La primera fase, de estos seis días de extrema competencia, se inició a las 10 horas, de hoy martes 3 de febrero. La jornada se inició con lluvias desde la madrugada y cerca de la hora de largada el sol comenzo a asomar con una temperatura cercana a los 20 grados Celsius y con una partida repleta de un entusiasta público que se reunió, en las afueras de la municipalidad de Pucón, para apoyar a los más de 60 deportistas que llegaron hasta esta ciudad lacustre a disfrutar de la carrera de mountainbike por equipos más importante del verano patagónico.

Con un recorrido de cerca de dos kilómetros dentro de la ciudad, el que más tarde daría paso a senderos muy técnicos, los que pusieron a prueba toda la destreza y el desarrollo físico de los participantes. Esta etapa, de alrededor de siete kilómetros, permitió que el grupo se dispersara y comenzaran a asomar los punteros de la prueba.

Después de los senderos, los ciclistas pasaron por caminos anchos, de ripio, hasta llegar al sector de Candelaria, en medio de una vegetación cubierta de árboles milenarios. Más tarde alcanzaron la localidad de Pino Huacho, desde donde comenzaron las fuertes pendientes hasta el Centro de Ski Pucón (1400 mts. de altura), donde pudieron observar de cerca la nieve eterna que cubre durante todo el año el Volcán Villarrica, además de apreciar desde arriba el lago del mismo nombre.

“Este primer día de competencia sirvió para que los corredores poco a poco se vayan acostumbrando al ritmo de carrera. Pudieron recorrer senderos entretenidos, muy técnicos, con mucha vegetación autóctona”, afirmó el director de carrera, Juan Pablo Santiagos.

La primera etapa del Transandeschallenge finalizó en “El Bosque” y luego los corredores se trasladaron al campamento donde la organización ya tenía preparado el campamento y la comida para los esforzados deportistas.

Resultados

El podio para este primer día de carrera fue para el equipo Scott que Pacho? conformado por Carlos Cardemil y Javier Püschel de Chile

El segundo lugar fue para el binomio conformado por Daniel Espinoza y Galo Tamayo del equipo Cikla- Specialized de Ecuador.

Y el tercero para el equipo mixto chileno Wild Bike Vitalife conformado por Daniela Bunzli y Francisco Corvalan.

La segunda jornada del Transandeschallenge comenzará mañana, cerca de las 9 horas, y es una de las más duras según la organización, pues las duplas deberán dar la vuelta al Volcán Villarrica, en una etapa de cerca de 100 kilómetros.

Código Aventura • Optima resolución 1024x768