www.codigoaventura.com.ar

Campeonato Argentino de Duatlón Infanto Juvenil
Santa Rosa (La Pampa) 27 y 28 de septiembre del 2008

(29/09/2008) El Campeonato Argentino de Duatlon ha recibido a 175 competidores de diversos puntos del pais, un verdadero éxito para este deporte en nuestra provincia. A pesar de las adversidades del clima dicho campeonato se pudo realizar con normalidad.

La Asociacion Deportiva Miguel Fernández quiere agradecer a todas las delegaciones que se hicieron presente Entre Rios, San Juan, Mar del Plata, Chubut, Rio Negro, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y a todos los atletas.

JUNIORS y MENORES | CLASIFICACION GENERAL

En una jornada ventosa pero sin lluvia, las categorías mayores de la franja infanto juvenil - menores y Juveniles A y B - tuvieron su Campeonato Argentino 2008. El circuito consistió en 5000 mts de carrera en dos vueltas, 20 km de ciclismo en cuatro vueltas y 2500 mts finales de carrera en un solo giro.

Con un trazado totalmente cerrado al tránsito y asfalto impecable los atletas solo tuvieron que pensar en administrar energías para realizar su mejor performance.

En los caballeros,  el "Chino" Muller fue en solitario toda la competencia, por lo que relegó la pelea por el segundo y tercer lugar del podio a los demás atletas.

En el caso de las mujeres, un pelotón de tres atletas - Domínguez, Parra y Cárdenas dejó para el final ajustado la definición del podio.

TOP 3 |  Hombres
1º Martín Muller (La Paz)
2º Marcos Ferrari (Concordia)
3º Rachid Abdolcadir (Mar del Plata)

TOP 3 | Mujeres
1º Ana María Domínguez (La Paz)
2º Karina Parra (Trelew)
3º Rocío Cárdenas (Rawson)

INFANTILES

En la primera jornada de competencias realizada el sábado 27, 80 chicos con edades de 6 a 13 años participaron en la primera de dos jornadas. La lluvia fue una de las protagonistas

La Paz, Concordia, Hernandarias, Federación, Santa Rosa, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Rafael, son las ciudades de las que hubo presencia de las escuelas de duatlón y triatlón en el día de hoy.

Entusiasmo, nervios, alegría, ansiedad, sorpresa, adrenalina, felicidad, diversión. Así se puede definir y enmarcar la jornada lluviosa y plena de juventud "pidiendo pista" en el multideporte.

Experimentados y prestigiosos profesores como Dante Catalín de La Paz y Erica Arenas de Mar del Plata les dieron tranquilidad e indicaciones para esta "tesis" a sus alumnos.

Las competencias no tuvieron clasificación, tal como lo establece el reglamento Infanto Juvenil, para centrar la atención en la "participación" y no el "rendimiento".

Código Aventura • Optima resolución 800x600