www.codigoaventura.com.ar

MONTE CORRE "LA AVENTURA"
Ni la lluvia ni el frío frenaron a los aventureros

(11/08/2008 - La Nueva Provincia) Con singular éxito, y reforzando el espíritu recreativo que perseguía la competencia, se desarrollo ayer, a partir de las 11, la carrera pedestre denominada Monte Corre 10K, "La aventura", que repartió alrededor de 800 premios y se desarrolló el 3 de agosto pasado.

El evento, de características distintas a las desarrolladas en las dos temporadas pasadas durante el mes de febrero, tuvo la modalidad de comenzar en el Paseo del Pinar y recorrer, a partir de allí, terrenos agrestes que incluyeron bosques, médanos y playa para retomar la vuelta hacia el punto de largada que se encuentra sobre la entrada al balneario.

Esta actividad estuvo enmarcada dentro del cronograma de eventos organizados por la comuna local y, sin dudas, fue la más importante, teniendo en cuenta la buena concurrencia que se dio cita, tanto en cuanto a cantidad de inscriptos, como las que acompañaron alentando a los atletas.

El tiempo en la jornada previa se había presentado muy inestable y fresco; inclusive, durante la competencia precipitó, aunque con una llovizna tenue que luego fue cada vez más copiosa.

El ganador de la competencia fue José Luis Luna, oriundo de Bahía Blanca, con un tiempo de 34' 30". Segundo fue el tresarroyense Cristian Olivera, con un tiempo de 34' 51" y tercero el también tresarroyense Javier Barragán, con un tiempo de 35' 02".

La primera mujer, quien obtuvo un tiempo de 42' 25", oriunda de Ingeniero White, fue Marcela Greco.

Del recorrido, con el número 225, participó el intendente Alejandro Dichiara, quien también había corrido en la extenuante carrera del verano pasado con una muy alta temperatura.

"Hemos superado las expectativas, estamos muy contentos y felices de toda la gente que se ha acercado y consultado. Además, estamos satisfechos con la organización, porque intervinieron muchas personas, tanto desde el área de gobierno, como desde el sector privado y de las fuerzas vivas del municipio de Monte Hermoso, como bomberos, policía, prefectura, Adeprotur (Asociación de Desarrollo y Promoción Turística), Ymcamar y el Círculo de Maratonistas de Punta Alta y distintos auspiciantes", indicó el secretario de Turismo Silvio Rauschemberger.

El funcionario ratificó lo mencionado diciendo que hubieron unas 70 personas volcadas a la organización que garantizaron diversión, seguridad y el color para esta apuesta que fue la más trascendente en el marco de las vacaciones de invierno.

Consultado sobre si esperaban este número de inscriptos, expresó que sinceramente se aguardaban entre 150 y 200 corredores por lo cual mandaron a realizar unas 200 remeras para los que cruzaran la línea de llegada.

"De todas maneras, los premios fueron muchos, a través del aporte de distintos auspiciantes, casi unos 20, con medallas, trofeos, indumentarias, cámaras digitales, mp3, mp4 y más, que habla de una apuesta fuerte a la actividad y al destino porque realmente Monte Hermoso es muy convocante a pesar de no encontrarse en alta temporada", añadió.

El secretario de Turismo destacó, además de Luna, la presencia de los atletas Emilio Osso y Ana Teresa Wulff, radicados en Capital Federal, que se destacan en las carreras aventuras desarrollas en el ámbito nacional, además de incursionar en competencias combinadas.

Asimismo, contó que les fue muy grato ver un número importante de inscriptos en las categorías mayores y resaltó la presencia del intendente, a través del deporte, que es la actividad que busca para posicionar a Monte Hermoso.

Resultados masculinos por categoría
-- 18 a 29 años: 1º, Cristian Olivera; 2º Salliago José; 3º Juan Cruz Cañete.
-- 30 a 34 años: 1º Javier Barragán; 2º Walter Barragán; 3º Mauricio De La Iglesia.
-- 35 a 39 años: 1º José Luis Luna; 2º Gavino Gutiérrez; 3º Nicolás Muzi.
-- 40 a 44 años: 1º Jorge Osvaldo Nieva; 2º Sergio Teuly; 3º Adrián Marchesi.
-- 45 a 49 años: 1º Carlos Vázquez; 2º Marcelo Sanz; 3º Raúl Francisco García.
-- 50 a 54 años: 1º Gerardo Alberto Arias; 2º Marcelo Barth; 3º Julio César Rodríguez.
-- 55 a 59 años: 1º José Luis Salliago; 2º Luis Merlín; 3º Miguel Colucci.
-- 60 a 64 años: 1º Miguel Leitao; 2º Carlos Prieto; 3º José López.
-- 65 en adelante: 1º Antonio Martínez; 2º Marcelo Namuncurá; 3º Francisco Gentile.

Resultados femeninos por categoría
-- 18 a 29 años: 1º Valeria Ulibarren; 2º Ana Teresa Wulff; 3º Cecilia Castaldi.
-- 30 a 34 años: 1º Marcela Greco; 2º Liliana González; 3º María Espinosa.
-- 35 a 39 años: 1º Verónica Lomban; 2º Patricia Gómez; 3º Marcela Siebenhar.
-- 40 a 44 años: 1º Nora Acuña; 2º Yolanda Vega; 3º Mónica Vallejos.
-- 45 a 49 años: 1º Silvia Lefin; 2º Cecilia Perez; 3º Laura Alconcher.
-- 50 a 54 años: 1º Nora Superchi; 2º Elena Magra; 3º A. Inés Arenas.
-- 55 a 59 años: 1º Mirta Bulnes; 2º Ana Inés Slobodían; 3º Irma Biscaychipy.
-- 60 a 64 años: 1º Marta Inés Ullerup.
-- 65 en adelante: 1º Nilda Chavarría; 2º María Isabel Mauritsh; 3º Emilia Cabrera.

Clasificación completa oficial (Excel)

Código Aventura • Optima resolución 800x600