www.codigoaventura.com.ar

CAMPEONATO ARGENTINO de DUATLON RURAL de LARGA DISTANCIA en DIAMANTE
María Fernanda San Martín y Víctor Clivio son los Campeones Argentinos de Duatlón Rural Argentino

Excelente participación de los tandilenses: Jorge Silva ganador de la categoría Varones G, Fredy Iragola y Carlos González 1ro y 2do en la Varones E, Alejandro Tevez 2do en la Varones D. Fernando Silva 4to en la Varones B y María Fernanda San Martín Campeona Argentina entre las Damas.

Gentileza Depornauta.(07/07/2008) Con una organización casi rozando a la perfección a las 10 horas en punto se largó la carrera para los individuales y cinco minutos mas tarde las categorías de Dúos.

Fueron 168 los duatletas de diferentes lugares del país que se dieron cita para participar tanto de la prueba de individuales como de la prueba por dúos.

En individuales se preveía una dura carrera en los lugares de vanguardia ya que en la partida estuvieron presentes Victor Clivio (Victoria, ER, multiple campeón argentino y entrerriano de duatlon y triatlon), Lucas Cocha (Córdoba, integrante del equipo argentino de triatlon en los JJPP de Rio de Janeiro 2008), Gonzalo Tellechea (San Juan, ex - campeón argentino de MTB y hoy por hoy uno de los grandes duatletas y triatletas argentinos), Mariano Palavecino (Mendoza, el actual monarca de duatlon rural olimpico y sin dudas uno de los mejores del país); mas la presencia de varios de los integrantes de la nueva camada del triatlon y duatlon argentino de elite tales como Mauro Morilla (Concordia), Tomás Perucca (San Juan); Bruno Baldini (La Paz ), Esteban Oliver (Santa Fe), Facundo Rodríguez (Crespo), Fernando Silva (Tandil, Buenos Aires) entre otras figuras.

Desde el principio de la largada Telechea y Silva marcaron el rumbo de la carrera seguidos por Clivio, Cocha, Oliver, Palvecino y Rodríguez pero a los 5 km de carrera Telechea y Silva se pasaron de largo mal guiados por un control y esto hizo que se retrasaran aprovechando el mendocino Palavecino y Clivio el regalo de sus compañeros.

Una vez encaminada la carrera a los 5 km una pinchadura en su rueda delantera dejo fuera de camino a Palavecino y la carrera servida el siempre vigente Víctor Hugo Clivio que con toda su experiencia sacó ventajas considerables al resto de los competidores.

TOP 10

El arco de llegada y la multitud esperó a Clivio con una ovación cronometrando 2h:36:46, segundo Lucas Cocha 2h38:52, tercero Esteban Oliver 2h40:55, cuarto Facundo Rodríguez 2h42:27, quinto Rafael Hosten 2h43:13, sexto Alejandro Tevez 2h43:43, séptimo Bruno Baldini 2h45:49, octavo Giusto Andrés 2h46:38, noveno Fernando Silva 2h47:44, y décimo Fredy Iragola 2h52:02.

TOP 5, DAMAS

Entre las Damas , fue María Fernanda San Martín (Tandil, BA) la que literalmente destrozó los relojes, dejando muy atrás a sus escoltas: María Victoria Rivero (Victoria, 2da), Valeria Taffarello (Ituzaingó, BA, 3ra), Marina Kuzmicich (Los Molinos, Santa Fe, 4ta ) y Jesica Escribano (Santa Fe, 5ta) .

CLASIFICACIONES COMPLETAS | GENERAL y CATEGORIAS

Editando Fotos...

Código Aventura • Optima resolución 800x600