www.codigoaventura.com.ar

PETROPLAST RETO A LOS VALIENTES
Alejandro Pesoa fue el más guapo en Vieytes

(18/06/2008) El pasado lunes 16 de junio se llevó acabo la primera etapa del circuito Petroplast Reto a los Valientes, que se disputó en la localidad de Vieytes -Partido de Magdalena Prov de Bs As- en donde participaron más de 150 corredores que le dieron brillo a esta carrera.

En el lugar predomino el ambiente familiar, en donde los más chicos podían disfrutar de juegos y los mas grandes mirar la carrera o quedarse en el salón donde se proyectaban fotos de ediciones anteriores.

Los corredores hicieron su primer tramo de 11,5 Km. por vías abandonadas y siguieron por caminos rurales, saltando algún que otro alambrado para llegar a la meta los que corrían el Cross y a la primera transición los que hacían prueba combinada.

Juan Herrera fue el ganador del cross seguido por Ernesto Castro.

Los corredores que se animaron a la aventura combinada montaron sus bicicletas y recorrieron los 35 Km. propuestos por Lucas Bylo y su equipo. El tramo de mountain bike se desarrollo por caminos rurales donde el viento en contra estuvo presente en gran parte del recorrido. Luego de la segunda transición los aventureros dejaron sus bicis en el parque cerrado y salieron a correr los últimos 2 Km. de cross que los llevaría a la meta.

Alejandro Pesoa fue el ganador de la general y de su categoría y empleó 2h07m51s para completar el recorrido en forma individual. Fidel Gimenez y Carlos Pachialat fueron sus inmediatos seguidores.

La dupla ganadora en la versión equipos fue "Herbalife Team" integrada por Cristian Burgos y Jorge Navarro empleando 2h12m19s seguido por "Sindicato de Camioneros" (Pablo Lencina y Sergio Martín). El primer equipo mixto en arribar a la meta fue el integrado por Franco Bylo y Soledad Canistra denominado "Calefeteros del sur".

La organización quiere agradecer en primer término a la gente de Vieytes por todo el apoyo como así también a la firma Petroplast que confió en este circuito; a todos los patrocinadores que colaboran año a año para hacer que esta carrera se haya convertido en una de las tradicionales dentro del ámbito de las carreras de aventura.

Más info del circuito http://www.retoalosvalientes.blogspot.com/
Clasificación Completa  | Fotos de Traccion.com.ar

Código Aventura • Optima resolución 1024x768