|
PRIMER TRIATLON DE LA LAGUNA (10/03/2008, La Arena) Con un poco más de 100 atletas, se corrió ayer a la mañana en el Parque Don Tomás el primer Triatlón Olímpico, con pruebas complementarias en las especialidades sprint y súper sprint. La carrera, que fue organizada por la Escuela de Triatlón Miguel Fernández, tuvo como principales protagonistas al equipo italiano que incluyó entre sus hombres al argentino Daniel Fontana, quien terminó ganando. Fontana se impuso con un tiempo de 1h51m28s para recorrer los 1.500 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo. Completaron el podio los italianos Alberto Alessandroni, con 1h52m09s y Daniel Hoffer, con 1h54m41s. Estos tres competidores siempre marcaron la diferencia con respecto al resto, especialmente en el tramo de ciclismo, en el que lograron despegarse del resto y luego, en el pedestrismo, ampliaron la diferencia merced a marcar un ritmo asombroso, ante la mirada de una buena cantidad de público. Entre los pampeanos se destacaron Roberto Palomeque y Matías Fernández, quienes finalmente ocuparon el cuarto y quinto lugar en la clasificación general, respectivamente. Fernández, que pertenece a la categoría juveniles y que por primera vez disputa una prueba olímpica, atravesó los 1.500 metros de natación a gran ritmo, pero luego no pudo seguir a los italianos. Fernández y el bahiense Andrés Salman pelearon por el cuarto puesto hasta comenzar a transitar la etapa de pedestrismo, en la que fueron mermando el rendimiento y Palomeque terminó superando a ambos. Palomeque llegó a sacarle una diferencia de 200 metros a Fernández, pero el juvenil no se dio por vencido y terminó peleando el cuarto lugar en los últimos metros, ante el aplauso de la gente que se reunió en el punto de llegada.
La bahiense
Pamela Geijo
se impuso en damas con un registro de 2h12m35s, escoltada por
Betiana Zarrelli, con
2h19m25s,
Verónica Lomban, con
2h42m49s, y
Verónica Martínez, con
2h58m42s. En las primeras dos etapas, Zarrelli mantuvo las esperanzas de poder dar batalla, pero luego desistió ante el excelente ritmo de la ganadora.
“Me sorprendí bastante con el circuito, es más lindo de lo que imaginaba”. Fueron las primeras palabras de Fontana poco después imponerse en la prueba. El triatleta internacional agregó que “la única dificultad que hubo fue el fuerte viento que sopló durante todo la mañana”, y que la prueba fue un test importante con miras a una fecha de la Copa del Mundo en Australia, a llevarse a cabo el 30 de marzo.
–¿Cómo te sentiste durante la prueba?
–¿Qué mensaje le dejás a los organizadores de este triatlón?
–Además de la Copa del Mundo, ¿qué otros proyectos tenés para el
futuro?
–¿Hasta cuándo pensás seguir corriendo? Resultados Distancia Olimpica (1500-40-10) General Absoluta
General Damas
Junior (17 a 19 años)
Mayores A (20 a 29 años)
Mayores A Damas
Mayores B (30 a 39 años)
Mayores B damas
Mayores C (40 a 49 años)
Mayores D ( 50 y mas)
Mayores B MTB (30 a 39 años)
Mayores C MTB ( 40 a 49 años)
Mayores D MTB (50 y mas)
Distancia Sprint (750-20-5) Mayores Ruta
Mayores Damas
Mayores MTB
Menores
Super Sprint (400-10-2,5)
Categoría MTB
Infanto Juvenil
Pañales (6-7 años)
Infantil A ( 8-9 años)
Infantil B (10-11 años)
Damas
|
Código Aventura Optima resolución 800x600 |