www.codigoaventura.com.ar

MOUNTAIN BIKE
Buena convocatoria en la Big Yuyo

Yuyo y sus amigos...(20/05/2008) Ezeiza y Yuyo Bikes demostraron este domingo que el Mountain Bike de Buenos Aires sigue vivo. El trazado del CADEN Ezeiza es de características eminentemente técnicas. Poco tiene que ver con la modalidad "ruralera" que, al menos en cantidad de corredores, viene haciéndole sombra al MTB más puro en estos últimos años en la zona bonaerense. Convocados por Jorge Tauyarón (Yuyo Bikes) los bikers presentes rondaron los 150. Muchos de ellos hacía tiempo no se los veía por la zona. Otros muchos, especialmente de la zona sur del Gran Buenos Aires, se sumaron al importante lote de Promocionales. Claro quedó que una de las claves de la convocatoria fue el valor de la inscripción, que sólo consistió en el aporte de alimentos no perecederos. Cuatro carpas de auspiciantes también sirvieron de apoyo al evento, dándole el colorido que viste a las carreras de cierta magnitud. Un buffet completo e instalaciones sanitarias acordes, completaron una jornada que dejó la esperanza de ver latir nuevamente el MTB en el conurbano bonaerense.

Miguelito HidalgoLa programación se dividió en cuatro tandas. Los primeros en largar fueron los Promocionales Damas y Varones, que recorrieron en 3 oportunidades el circuito de 4 km. Allí se lució Gastón Larralde, proveniente de Ezeiza. Entre las Damas se impuso Evangelina Laurenz de Cañuelas.

La acción siguió con los Master B y C. Entre los primeros se destacó Claudio Avaca, en buen nivel y retomando de a poco su actividad deportiva. La C quedó para Carlos Norkus.

Los Menores tuvieron su espacio mientras se cerraban las inscripciones de la tarde, quedando la victoria para Oscar Olea.

El último banderazo de largada fue a las 14 para los Master A, Sub-23 y Elite. Las tres categorías tuvieron un recorrido pactado de 7 vueltas al circuito más técnico, de 5.2 km de longitud. Lucas Escobedo fue el mejor en tiempo absoluto, imponiéndose en Elite. Gustavo Zabala logró la victoria en Master A después de pelear la punta casi toda la carrera con Tito Arga y Martín Santos. Entre los Sub-23 venció Miguel Hidalgo, oriundo de Ayacucho.

Regional Bonaerense. El próximo 15 de junio en este mismo circuito se correrá la 3ª fecha del Campeonato Regional Bonarense. Habrá que ver si la convocatoria sufre variaciones, considerando las condiciones necesarias para poder tomar parte de un evento federado. Informes: Marcelo Sánchez 15-6846-5392 / 4669-6636 / marsanchez2003@yahoo.com Más información

Por su parte, la gente de Yuyo Bike estudia para julio, la realización de una fecha con las mismas características que las de hoy domingo 1 de junio.

Fuente: InfoBiker

Clasificaciones | Galeria de fotos

Código Aventura • Optima resolución 800x600